Tuesday, 16 de April de 2024
Lunes, 02 Marzo 2015 13:45

Segob municipal no será afectada por reingeniería: Manuel Castañeda

El titular de la dependencia recordó que buscarán realizar exámenes de confianza a sus trabajadores por lo que a más tardar a finales del mes de marzo ya estará presentada la propuesta oficial ante los regidores del Cabildo

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Manuel Castañeda Rodríguez declaró que la próxima fusión de áreas del Ayuntamiento  de Puebla no afectará de ninguna forma el trabajo de la dependencia a su cargo.

En entrevista, el funcionario dijo que la Segob no puede quedar excluida de dicho proceso, pues éste ayudará a entregar mejores resultados a la ciudadanía, y añadió que actualmente laboran alrededor de 300 personas en dicha dependencia.

El presidente Tony Gali habla de una reingeniería y por supuesto que no puede estar excluida la dependencia de este proceso. Nuestra ética y profesionalismo no nos impide trabajar en donde nos coloquen porque lo importante es generar resultados para la ciudadanía”, aseguró.

Castañeda Rodríguez descartó que por la reingeniería anunciada el pasado 28 de enero por el alcalde Tony Gali Fayad, la dependencia municipal deje de brindar servicio en las oficinas ubicadas de la 3 Poniente en el Centro Histórico, pues explicó  que las instalaciones nada tienen que ver con el desempeño de los trabajadores.

Resaltó que al momento ninguna persona ha sido cesada por actos de corrupción y aclaró que sólo dos servidores públicos “mandos medios” renunciaron a sus cargos por motivos personales.

Con respecto a que buscará realizar exámenes de confianza tanto para el personal como para él mismo, Manuel Castañeda reveló que esta iniciativa será enviada ante los regidores del Cabildo para su aprobación a más tardar a finales del mes de marzo.

Agrego que se buscará un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), presidida por Alejandro Santizo Méndez, para que realice estas pruebas las cuales se propone implementarlas cada seis meses.

Cada seis meses de tendrían que realizar las pruebas de confianza. Estaremos buscando un acuerdo de colaboración con la dependencia que se encarga de llevar a cabo este proceso”, puntualizó.

El pasado viernes 27 de febrero el secretario adelantó que la Secretaría de Gobernación municipal (Segob) pretende aplicar pruebas de control de confianza a su personal con el fin de evitar casos de corrupción.

Posterior a su comparecencia como parte de la glosa del Primer Informe de Labores del alcalde Antonio Gali Fayad; el funcionario explicó que esta iniciativa será enviada ante los regidores del Cabildo para su aprobación.

Agregó que como titular de la instancia referida también se someterá a tales pruebas con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.