Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 22 Octubre 2014 14:13

Secuestrado logra escapar de sus captores en Ciudad Serdán

Gonzálo Maceda Javier, alias “El Chano”, originario del estado de Veracruz, aprovechó el descuido de sus captores y logró escapar de la casa de seguridad ubicada en el municipio de Ciudad Serdán donde permaneció secuestrado por varios días

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal , Ciudad Serdán, Puebla

Luego de haber permanecido secuestrado por varios días, Gonzálo Maceda Javier alias “El Chalo”, de 21 años de edad y originario del estado de Veracruz, aprovechó el descuido de sus captores y logró escaparse de la casa de seguridad en Ciudad Serdán la madrugada del pasado viernes.

Una vez fuera del domicilio, vecinos le prestaron ayuda y elementos de la policía ministerial, estatal y militares montaron un operativo de revisión al inmueble en donde se reportó que únicamente fueron encontrados unos vehículos.

Vecinos informaron a CENTRAL que se supo del caso luego del fuerte operativo realizado en la casa de seguridad de la cuál Maceda Javier señaló que había escapado ubicada en la calle 6 norte entre 2 y 4 oriente.

Según el reporte de las autoridades, la víctima indicó que había sido levantado días antes en la comunidad de Tezuapan, Cañada Morelos, por varios sujetos que lo amagaron y con el rostro cubierto se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras varios interrogatorios y golpes, lo llevaron a la casa de donde logró fugarse e indicó que nunca pudo ver el rostro de sus captores.

El fin de semana las autoridades ministeriales procedieron a colocar sellos en el acceso principal del inmueble en el que se dice no hallaron más que una colchoneta, un tracto camión de color rojo y una camioneta gris. La casa continúa hasta el momento con resguardo policiaco.