Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 31 Octubre 2014 19:58

San Pedro Cholula arranca operativo de seguridad en panteones

Se espera que acudan alrededor de 15 mil visitantes este fin de semana.

Por : Central / @centralpuebla

Durante el fin de semana el Ayuntamiento de San Pedro Cholula estima que cerca de 15 mil personas visitarán los 14 panteones que se encuentran en el municipio, por lo que ya se encuentra listo el operativo de seguridad y se dio el mantenimiento correspondiente a cada camposanto, informó el titular de la Unidad de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero.

El funcionario municipal señaló que se invirtieron 100 mil pesos para dar mantenimiento a todos los panteones que consistió en deshierbar, corte de pasto, pintura de guarniciones al interior y de la fachada de los mismos, así como la instalación de sanitarios en el panteón de Jesús.

Boleaga Romero informó que los panteones el 1 y 2 de noviembre estarán abiertos de 07:00 a 20:00 horas y el domingo habrá misa en el camposanto de La Magdalena a las 09:00 horas mientras que en el de Jesús será a las 13:00 para que la gente pueda orar y pedir por sus difuntos.

Tras garantizar que habrá servicio de agua potable en los panteones municipales de La Magdalena y de Jesús para que los visitantes limpien sus tumbas, el titular de Servicios Públicos explicó que los restantes 12 panteones son administrados por los presidentes auxiliares y en algunos casos por los mayordomos, sin embargo se mantiene una coordinación con ellos para prestar un buen servicio.

Respecto al operativo de seguridad refirió que el dispositivo inició desde el 28 de octubre y concluirá el 3 de noviembre y consta de recorridos en los diferentes panteones y vialidades del municipio de la cabecera y Juntas Auxiliares.

Seguridad Pública dispondrá de 25 elementos de seguridad y 5 patrullas, mientras que vialidad municipal apoyará con 20 elementos y 3 patrullas.