Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 17:47

Romero Alcalá responde a Ignacio Basaguren: “como regidora, tengo la autoridad de criticar su gestión”

Karina Romero Alcalá aseguró que tiene autoridad para criticar la labor del titular del Instituto Municipal del Deport al ser regidora y presidenta de la Comisión de esta área en el Cabildo poblano

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo poblanoKarina Romero Alcalá, se defendió de las acusaciones del titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Ignacio Basaguren y García cuando éste pretendió desacreditarla por la crítica a su trabajo en la Comuna, señalando que carecía de “calidad moral deportiva” para hacerlo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria municipal señaló que a pesar de no contar con un historial deportivo, como regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte tiene toda la autoridad para evidenciar la mala gestión que el ex futbolista ha tenido al frente del Instituto Municipal del Deporte.

La hija de la senadora Blanca Alcalá respondió en su perfil de Twitter señalando que su pasado como deportista no le daba la preparación necesaria para ser funcionario público, además de calificarlo de ignorante por desconocer las funciones de los regidores.

Finalmente, Romero Alcalá cuestionó el trato que reciben los poblanos al acudir ante el titular del Instituto Municipal del Deporte a plantear un problema después de la manera en la que tomó las críticas.

La semana pasada Romero Alcalá denunció en el Cabildo una serie de irregularidades cometidas por Basaguren al frente del Inmudep, como reducir becas, falta de mantenimiento a instalaciones deportivas y opacidad en las cuotas que pagan los ciudadanos por esos espacios.