Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 23:47

Rescinde Cholula contrato a SOAPAP

El Cabildo de San Pedro Cholula en Puebla, rescindió el contrato con la empresa Agua Para Todos ya que se detectaron diversos vicios en su operación lo que generó la percepción de menos recursos en las partidas presupuestales de 2014.

Por : Central / @centralpuebla

El Cabildo de San Pedro Cholula en Puebla, rescindió el contrato con la empresa Agua Para Todos, antes Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), ya que se detectaron diversos vicios en su operación lo que generó la percepción de menos recursos en las partidas presupuestales de 2014.

En rueda de prensa, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, estimó que el Ayuntamiento dejó de percibir por lo menos seis millones de pesos de participaciones federales debido a los bajos niveles de recaudación por ingresos derivados por cobros como los de servicios de agua.

La suspensión del servicio fue avalada por unanimidad en Sesión de Cabildo.

Ante ello, el edil cholulteca aseguró que el servicio que antes daba el SOAPAP a mil 957 tomas de agua en Cholula, ahora quedará en manos del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH) con lo que se mejorará el servicio, además de que la tarifa será más baja para los usuarios.

Tras asegurar que la medida está apegada a derecho, Espinosa Torres explicó que el convenio entre las dos partes mostraba irregularidades como ir más allá del tiempo de la administración de ese entonces, lo que requería forzosamente de la aprobación del Congreso del Estado, además de que el recurso reportado es muy bajo.

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado concesionó el servicio de agua potable en la zona metropolitana a principios de 2014 a la empresa Agua de Puebla -antes Concesiones Integrales-, lo cual ha generado una serie de problemas a los usuarios como la falta del vital líquido y cobros excesivos, situación que se quiere evitar en San Pedro Cholula.