Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 26 Noviembre 2014 00:35

Renuncia Jesús Hernández al Consejo de Seguridad de Tehuacán; va por diputación priísta

El funcionario municipal agradeció a la presidenta municipal “poder combatir la prevención del delito”

Por : Marco Aurelio Ramírez / Corresponsal , Tehuacán

Luego de 5 meses de estar presidiendo el Consejo municipal de Seguridad de Tehuacán, Jesús Amador Hernández Barbosa renuncio a su cargo para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito XV con cabecera de Tehuacán.

Ante medios de comunicación Amador Hernández dijo que presentaba su renuncia para que no existieran malas interpretaciones relacionadas con sus aspiraciones y el cargo que ocupaba.

Sin embargo, el ahora ex funcionario municipal cometió un yerro y en su mensaje de renuncia agradeció a la presidencia municipal “poder combatir la prevención del delito en el distrito de Tehuacán.

Que la decisión de separarme del cargo de presidente del Consejo de Seguridad Pública conferido, se debe a una aspiración personal, no quiero que esta representación que tenía yo, se prestase como un instrumento para poder alcanzar un objetivo de tipo político (…)le reitero a la presidenta y al honorable Ayuntamiento de Tehuacán, el agradecimiento para poder combatir la prevención del delito en el distrito de Tehuacán (sic) valoro muy en alto haber participado como ciudadano con un ayuntamiento comprometido con la seguridad y bienestar de Tehuacán”

Finalmente presumió que sin ningún presupuesto logró el reparto de 5 mil trípticos y posters como principal acción para prevenir el delito.

Jesús Amador Hernández es considerado como el alfil del expresidente municipal Alvaro Alatriste Hidalgo para ampliar su control en el PRI y poder político local y regional, pues en el mes de octubre el ex alcalde lo destapó en un convivio. Asimismo el ex titular del Consejo de Seguridad Pública destapó a Alatriste Hidalgo como el “mejor candidato del PRI al gobierno del estado”.

Según Jesús Hernández  su renuncia la presentó el pasado 21 de noviembre ante el cabildo y hasta ahora el ayuntamiento no había emitido información al respecto, por lo que la presidencia de este Consejo sigue acéfala.