Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 03 Marzo 2015 13:04

Renuncia Contralora municipal; se incorporará como secretaria Particular de Presidencia

El regidor priista Iván Galindo adelantó que por el momento será el subcontralor, Rodolfo Sánchez Corro quien asuma las responsabilidades de la dependencia municipal. Sin embargo, sostuvo que en los próximos días tendrá que ser presentado ante el Cabildo el nuevo titular para avalar su nombramiento

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Luz María Aguirre Barbosa presentó este día su renuncia a la Contraloría municipal para incorporarse próximamente a la Secretaría Particular de Presidencia tras la salida de Erich Ziehl, quien dejó su cargo por problemas de salud.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores avalaron la decisión por unanimidad y se dio a conocer que dicha medida es debido a la reingeniería que en días pasados anunció el presidente Tony Gali Fayad, quien realizó la invitación a Aguirre Barbosa para incorporarse a otra área del Ayuntamiento.

El coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos lamentó que la ex contralora deje su cargo, ya que dijo ha realizado un trabajo destacado durante el primer año de la actual administración municipal.

Comentó además que por el momento será el subcontralor, Rodolfo Sánchez Corro, quien asuma las responsabilidades de la dependencia municipal. Sin embargo, sostuvo que en los próximos días tendrá que ser presentado ante el Cabildo el nuevo titular de la Contraloría para avalar su nombramiento.

Lamento mucho esta decisión de la contralora debido a que recibió la invitación por parte del presidente Antonio Gali para incorporarse a otra dependencia del Ayuntamiento.Me parece que deja un hueco muy grande en la dependencia”, puntualizó.