Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 31 Agosto 2014 20:26

Regidores de Puebla investigan irregularidades en el servicio de agua potable

El regidor capitalino adelantó que será en la sesión de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Puebla que se llevará a cabo mañana, que se comenzará a trabajar para analizar lo referente a los costos del servicio a fin de evitar irregularidades

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Puebla, Francisco Xabier Albizuri Morett declaró que los regidores que integran esta comisión  revisarán las tarifas del servicio de agua que emite el Sistema de Operación de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), a fin de regular el cobro del servicio en las colonias y evitar irregularidades.

El regidor capitalino adelantó que será en la sesión de su comisión que se llevará a cabo mañana, que se comenzará a trabajar para analizar las razones por las que se establecen dichas tarifas.

Es algo que tenemos que trabajar, tenemos que hacer Comisiones Unidas entre la comisión de Hacienda, Servicios Públicos e Infraestructura, podemos trabajar para empezar a analizarlo”, dijo.

Aunado a esto, Albizuri Morett declaró que se analizará la calidad del servicio que se le otorga a los poblanos.

Vamos a estar revisando desde la comisión, vamos a estar trabajando muy duro con el SOAPAP, para poder ir revisando estas cuotas y poder ir viendo el por qué o cómo tienen en el sistema estas cuotas y qué podemos ir regulando también sabiendo cómo está cayendo el agua, hay que revisar”.

En entrevista al término de la ceremonia oficial de clausura del Mes del Adulto Mayor, el funcionario municipal señaló que es importante conocer el estado de las reservas de agua de los mantos acuíferos, así como la infraestructura del drenaje del municipio poblano para evitar que se desperdicie el vital líquido o que no llegue a distintas colonias por esta causa.

Yo creo que es más importante saber de dónde viene el agua, los mantos acuíferos, cuánta agua nos queda, si está llegando realmente a todas las localidades, llevan 50 o 40 años que no se invierte en todo lo que son los drenajes. Cuánta agua es la que estamos perdiendo”.

Asimismo, Francisco Xabier Albizuri reveló que el SOAPAP ya entrega a la Comuna poblana informes sobre las actividades e inversiones que realizan, sin embargo aseguró que la dependencia debe también entregar un documento en el que se señale la inversión que se debe realizar. 

Finalmente, el regidor declaró que su comisión ya trabaja con el SOAPAP para mejorar la calidad del servicio y la revisión de la infraestructura.