Friday, 19 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 10:32

Reciben vía mail empresarios poblanos ofertas de compra de gasolineras

Cinco correos electrónicos diferentes pero con las mismas frases, solicitudes de información, datos de contacto y remitente, de un hombre que se identifica como Roberto Chavarria, presuntamente de la empresa Manfex, confirmaron el interés de compañías extranjeras por hacerse de gasolineras locales, según reveló El Sol de Puebla

Por : El Sol de Puebla / Belén Cancino

"Hoy tu gasolinera vale, mañana podrías perder casi la mayor parte", "Arrendar a 10 ó 15 años con una renta que podría ser fija o vender y salir bien. Claro la venta se incrementa con las marcas que traigo", "Estoy dispuesto a comprar hasta 100 gasolineras este año espero sus respuestas", así son las ofertas de arrendamiento y compra de estaciones de servicio, que han recibido empresarios poblanos.

Cinco correos electrónicos diferentes pero con las mismas frases, solicitudes de información, datos de contacto y remitente, de un hombre que se identifica como Roberto Chavarria, presuntamente de la empresa Manfex, ubicada en el estado de Nuevo León y dedicada a la venta de equipo para el despacho de combustibles, confirmaron el interés de compañías extranjeras por hacerse de gasolineras locales, según reveló El Sol de Puebla.

Además, casi al final de todos los correos electrónicos se presenta la otra coincidencia y prácticamente con el mismo formato, la solicitud de datos técnicos de las estaciones de servicio, como el número de estación, de dispensario, vigencia de contratos de arrendamiento y antigüedad de los tanques de almacenamiento.

Y en todos remata: "Completa Seriedad y Si me puedes enviar Fotos ayudaría mucho".

En algunos se ofrece como intermediario y en otros como el directamente interesado, pero todos coinciden en observar las gasolineras como mercancías. 

En uno de ellos oferta la vinculación con otras marcas de comercialización de combustible con la promesa de incremento de ventas y en otro se ofrece para colaborar en la compra venta de seis estaciones de servicio en las capitales de Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Sonora y en el municipio de Monclova, Coahuila.

"SI USTED ESTÁ INTERESADO EN COMPRAR COMUNÍQUESE PARA ORGANIZAR UNA VISITA CON EL DUEÑO DE LA ESTACION", "Orale que traigo ganas de comprar. Ya que los españoles andan comprando barato. Y los gabachos también", se lee en dos de los envíos.

Además, para quienes no deseen vender, les propone arrendamiento a mediano y largo plazo y con la supuesta ventaja de que sean ellos mismos los que definan las comisiones que recibirían. 

"Si tienes una Gasolinera en la Carretera y vende más de 400 mil litros al mes órale le entro. Yo si pago. o te arendo si tienes varias gasolineras. como tu quieras", ofrece en uno.

Finalmente, recomienda no comprometerse con algún otro interesado y para tranquilidad de aquellos a quienes ofrece sus servicios y gasolineras, también, les sugiere consultar a un abogado y hacer tratos "a la palabra", con el argumento de que así no tendrán obligación alguna con él.

El Sol de Puebla