Tuesday, 23 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 15:01

Recibe Tony Gali doctorado Honoris Causa

La Honorable Academia Mundial de Educación reconoce progreso educativo de Puebla.

Por : Central / @centralpuebla

El Alcalde Tony Gali recibió el doctorado honoris causa por parte de la Honorable Academia Mundial de Educación, en reconocimiento a su trabajo para elevar la calidad educativa en la capital.

La entrega de la medalla y el diploma fue avalada por la totalidad de los dirigentes de la Asamblea de la Honorable Academia Mundial de Educación, en junta solemne. 

El Presidente Municipal señaló que este título honorífico lo compromete –aún más- con la educación, por lo que no reducirá esfuerzos para garantizar que todos los poblanos accedan a ella. 

Reiteró que Puebla fue fundada como una ciudad del conocimiento, la cultura y las artes; por ello, su gobierno trabaja cotidianamente para mantener ese legado e instituir una capital del desarrollo intelectual.

Subrayó que en el municipio, la infraestructura educativa se encuentra en expansión permanente y la calidad académica está convirtiéndose en un referente nacional, pues la convicción de su gestión es que la educación es el medio socialmente justo y eficaz para combatir las desigualdades.

Gali mencionó que la coordinación permanente con el Gobernador Rafael Moreno Valle, ha permitido emprender programas de alto impacto como la rehabilitación de centros escolares e instituciones de nivel básico en la ciudad. 

Enrique Bedoya, Presidente Ejecutivo de la Honorable Academia Mundial de Educación, destacó la labor del Alcalde Tony Gali para fortalecer la calidad educativa y ampliar las oportunidades académicas, en beneficio de la niñez y la juventud. 

Al evento asistieron Jorge Cruz Bermúdez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado; Gabriel Pirato Mazza, Presidente del Parlamento Mundial de Educación; Jorge Morán Director Ejecutivo de la Honorable Academia Mundial de Educación; Héctor Vilca, Presidente del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa. 

Así como Fernando García, Directivo del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa; Enrique Ku Herrera, Coordinador de la XV Cumbre Iberoamericana de Educación y Jorge León, Ministro del Parlamento Mundial de la Educación y Rector de la Universidad Alva Edison.