Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 13:29

Autoridades realizarán este viernes mega simulacro de sismo en la capital poblana

Este viernes Protección Civil municipal de Puebla llevará a cabo un simulacro de sismo para conmemorar el 29 aniversario del temblor de 1985 en la ciudad de México, en el cual murieron cientos de personas y se derrumbaron varios edificios

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Protección Civil municipal de Puebla realizará este viernes a las 10:00 horas, un simulacro de sismo de 6.8 grados Richter en el Zócalo de la ciudad, conmemorando el 29 aniversario del terremoto de 1985 en México, en el cual perdieron la vida miles de personas.

El ejercicio estará encabezado por el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad y el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.

A su vez participarán elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, así como el cuerpo de rescate de binomios caninos y la Cruz Roja, quienes simularán trabajos de contingencia con el fin de estar preparados ante la presencia de un fenómeno telúrico.

Cabe señalar que durante dicha acción estarán involucrados tres escenarios: el Hotel Royalti, el McDonald´s y el Teatro de la Ciudad.