Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 03 Marzo 2015 16:13

Realizarán consulta ciudadana para definir límites territoriales de Puebla y Amozoc

Este martes el cuerpo edilicio autorizó ejecutar una consulta popular para que los vecinos que habitan los centros de población que conforman la zona de discrepancia, participen y manifiesten su sentido de pertenencia o adhesión a alguno de esos municipios como un instrumento de opinión y participación ciudadana

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo una consulta ciudadana el próximo 14 de marzo para definir los límites territoriales de Amozoc y la capital poblana, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Cabildo, Guadalupe Arrubarena García.

En entrevista, la cabildante detalló que acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar urnas y mamparas, ya que se pretende que por medio del proceso de votación los habitantes decidan en cuál de los municipios quieren pagar sus impuestos.

Reveló que en el caso de Puebla los lugares que participarán serán: Santa María Xonacatepec,  la colonia del Valle, Bosques del Pilar, Lumbreras de Amalucan, el Paraíso,  Santa Margarita, Lomas Flor del Bosque segunda sección y San Juan Flor del Bosque y Aras.

Con respecto al municipio de Amozoc se abarcará las colonias Primero de Mayo, Parque Industrial Chachapa, Bosques de Amalucan,  Lorenzo Chachapa, Bugambilias, Casa Blanca, Colonia Azteca y Nuevo México.

Arrubarena García informó que el presidente de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas está de acuerdo en realizar las consultas ciudadanas.

Agregó que tras realizarse las consultas ciudadanas, los resultados serán enviados al Congreso del estado para su aprobación.  

Este martes el cuerpo edilicio autorizó por unanimidad aprobó realizar una consulta popular para que los vecinos que habitan los centros de población que conforman la zona de discrepancia, participen y manifiesten su sentido de pertenencia o adhesión a alguno de esos municipios como un instrumento de opinión y participación ciudadana.

Para ello, se expidió la Convocatoria que contiene las Bases para realizar este ejercicio, en el que participarán los vecinos que habiten los pueblos, inspectorías, rancherías, comunidades, colonias, barrios y secciones de los municipios ya citados.

De esta manera, se avaló que el presidente Antonio Gali realice las acciones legales para la suscripción del Convenio para que, en forma individual o conjunta con el municipio de Amozoc, el Instituto Electoral del Estado colabore y apoye en la organización de la consulta popular.