Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 01 Abril 2015 00:44

Realizan paro de labores policías de Tehuacán; exigen la cabeza del subdirector operativo

Los uniformados presentaron un pliego petitorio a la alcaldesa Ernestina Fernández para exigirle que destituya a Marco Antonio Escalona, además de solicitarle mejoras laborales

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal Tehuacán , Tehuacán, Puebla

Más de 200 elementos de la policía municipal realizaron este martes un paro de labores para exigir mejoras laborales y trato digno por parte de los directivos de la corporación, así como la inmediata destitución del subdirector operativo Marco Antonio Escalona Castillo, a quien acusan de prepotente y alcohólico.

Los inconformes acudieron la mañana de este martes al palacio municipal para exponer sus inconformidades a través de un pliego petitorio de siete puntos a la alcaldesa Ernestina Fernández, en donde como punto número uno estaba la destitución del subdirector operativo Marco Antonio Escalona Castillo a quien señalan de prepotente y altanero, además de que en los últimos días se ha presentado a trabajar en estado de ebriedad y que incluso se han dado altercados entre el personal que lo acompaña como “escolta” y los mismos elementos municipales.

Dentro de su pliego petitorio, también destacan la urgencia de mejores condiciones laborales, un incremento del 15%  a su salario, así como uniformes y equipamiento necesario para el mejor desempeño de sus labores.

También acusaron al Síndico Municipal, Miguel Angel Romero Calderon, a quien señalan de amenazas en su contra; así como a la contralora, Adriana Fuentes Ramos quien a su decir realiza constante hostigamiento en contra de los elementos.

Asiismo externaron su inconformidad por el posible nombramiento del exdirector de seguridad pública en el periodo de Félix Alejo, Jorge Arturo Torres Sánchez, como parte de la corporación, pues aseguran que no aceptan su inclusión ni como tropa, ni como directivo.

Los inconformes fueron atendidos por funcionarios municipales, y a decir del Director General de Gobierno Angel Ernesto Ramírez, Escalona Castillo, sería destituido del cargo que ostenta, sin que hubiera una postura oficial por parte de la alcaldesa.