Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 19 Diciembre 2014 11:15

Realiza San Pedro Cholula “Feria del Migrante”

La presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, resaltó la importancia de que el gobierno sea el enlace y quien facilite la comunicación o acerque servicios tanto a nuestros paisanos como a sus familias que se quedan en su lugar de origen

Por : Central / @CentralPuebla

En el marco del Día Internacional del Migrante, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en colaboración con seis instituciones del Gobierno Federal y del Estado de Puebla, realizaron la “Feria del Migrante” con el objetivo de ser un vínculo entre los connacionales que se encuentran en Estados Unidos y sus familias que viven en San Pedro Cholula.

La presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, resaltó la importancia de que el gobierno sea el enlace y quien facilite la comunicación o acerque servicios tanto a nuestros paisanos como a sus familias que se quedan en su lugar de origen, lo cual se traduce en tranquilidad y bienestar para ambas partes.

En ese sentido Espinosa Torres mencionó que de acuerdo al censo realizado por la Unidad de Atención a la Familia del Migrante -que se instaló en el gobierno de José Juan Espinosa Torres-, estableció que en las Juntas Auxiliares en donde se concentra el mayor número de familias que tienen algún conocido trabajando en Estados Unidos son San Diego Cuachayotla, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan y San Sebastián Tepalcatepec.

Para la edición 2014 de la Feria de Migrante en esta ocasión participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Defensoría Pública del Estado, la Secretaría de Educación Pública, el Registro Civil del Estado, el Instituto Nacional de Migración, la Defensoría Pública de México y la Dirección de Atención a las Familias de Migrantes de San Pedro Cholula en donde los asistentes pudieron informarse sobre los trámites y apoyos de cada una de las dependencias brinda.

Por otra parte, y como ha sucedido desde hace 13 semanas, éste jueves también se realizó la Jornada de Atención Ciudadana en donde el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, atendió y cumplió compromisos adquiridos con los ciudadanos que realizan un trámite o petición.

En esta ocasión fueron entregados botes de pintura a la primaria Niños Héroes de Chapultepec y Emiliano Zapata de la Juntan Auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec y Santa María Acuexcomac, respectivamente, así como al preescolar José Guadalupe Posada de San Agustín Calvario para dar una nueva imagen a los juegos infantiles de la institución.

También se dieron apoyos económicos a deportistas como a Marco Antonio Colex quien de enero a junio del 2015 participará en varias carreras de ciclismo en Estados Unidos y con el incentivo que recibió podrá comprar su boleto de avión. Por otra parte integrantes del equipo ganador del torneo de la Unidad Deportiva Olmeca de Santiago Momoxpan recibieron su uniforme completo como premio y en reconocimiento a su labor, jóvenes de diversas Juntas Auxiliares que integran la Liga Municipal de Ciclismo también obtuvieron un estímulo económico.

Durante la Jornada de Atención Ciudadana le fueron entregados a la niña Lizbeth Tetzopa López de Texintla un par de lentes con graduación, mismos que su mamá no podía comprarle por falta de recursos económicos.

Otros que también fueron beneficiados fueron los integrantes del equipo de fútbol del Infonavit Santiago quienes de manos del presidente recibieron recursos por seis mil 300 pesos; mientras que para mejorar las instalaciones del CAIC del mercado municipal se entregó un cheque por seis mil 130 pesos.