Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 21:30

Realiza DIF de San Pedro Cholula Talleres de Vida Saludable

Con los Talleres hemos fortalecido familias para tener una Ciudad de Bien, aseveró la titular del DIF municipal.

Por : Central / @Centralpuebla

En beneficio de aproximadamente 500 mujeres de las Juntas Auxiliares de San Cosme Texintla y San Diego Cuachayotla se realizaron dos Talleres más de Vida Saludable, con lo que suman 22 hasta ahora, de las cuales 20 se han realizado en las 13 Juntas Auxiliares con el objetivo de ofrecer herramientas para fortalecer a las familias, informó la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres.

Indicó que en la gestión de José Juan Espinosa Torres con los Talleres de Vida Saludable –que son organizados por la Coordinación de Justicia Social- se demuestra que con acciones y no solo de buenas intenciones se atiende a todo San Pedro Cholula, que está conformado por las 13 Juntas Auxiliares y no solamente por la cabecera municipal, como sucedía en anteriores administraciones.

“Si queremos tener una Ciudad de Bien, lo primero que debemos tener son Familias de Bien, por eso los talleres están dirigidos a las mujeres cholultecas, quienes son el pilar y el corazón de San Pedro Cholula”.

En San Cosme Texintla, 200 mujeres escucharon pláticas sobre la importancia de la salud emocional, física, recetas de cocina con productos de bajo costo y alto valor nutritivo, así como módulos de asesoría legal y psicológica y por último cada una de las asistentes recibió un apoyo alimentario con el que se busca contribuir al ahorro de la economía familiar.

Cabe destacar que ésta fue la segunda ocasión que se realiza dicho Taller en Texintla y la respuesta por parte de las asistentes ha sido muy positiva.

Posteriormente en la Junta de San Diego Cuachayotla cerca de 300 mujeres participaron en el Taller de Vida Saludable # 22, en donde la servidora municipal dijo que el propósito es dar herramientas prácticas y concretas para que las amas de casa puedan fortalecer a su familia.

María del Carmen Espinosa señaló que los Talleres de Vida Saludable han tenido muy buena aceptación en todas las Juntas Auxiliares, por lo que el programa continuará y se llevará a otros puntos como a los barrios ubicados en la cabecera municipal donde las propias mujeres lo han solicitado.