Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 28 Junio 2015 12:23

Puebla Libre anuncia acciones para conmemorar muerte de José Luis Tlehuatle

El movimiento social iniciará las acciones el día 9 de junio con una caminata que partirá desde la autopista Puebla-Atlixco hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) y será encabezada por Elia Tamayo 

Por : César Roa / @Chilango_roa

La organización antimorenovallista Puebla Libre anunció este día que en conmemoración a la muerte del menor José Luis Alberto Tlehuatle, llevarán a cabo una serie de acciones durante 10 días a partir del próximo 9 de junio, destacando manifestaciones y la formalización del movimiento.

Los integrantes del movimiento social señalaron que los eventos principales se realizarán el 9 de junio, día en el que se conmemora la aplicación de la Ley Bala contra los habitantes de Chalchihuapan. 

La primera acción será una manifestación encabezada por Elia Tamayo, madre de José Luis,  y consistirá en una caminata que partirá desde la autopista Puebla-Atlixco hasta el Centro Integral de Servicios (CIS).

Después, acudirán al Parque de la Niñez para dejar una corona de flores y renombrar el lugar como "Parque José Luis Tlehuatle".

Finalmente, Puebla Libré se constituirá formalmente en el Parque Soria de San Pedro Cholula y realizará un pronunciamiento en contra de la represión y el autoritarismo que se vive en Puebla.

En este sentido, invitaron a todas las organizaciones sociales a sumarse a la compensación del bloque Puebla Libre.

Asimismo, durante los días en los que José Luis Tlehuatle estuvo internado, también se realizarán acciones en su conmemoración.