Tuesday, 23 de April de 2024
Martes, 26 Agosto 2014 20:05

Proyecto para regularizar los Valet Parking estará listo a finales de septiembre

Tras las constantes quejas de colonos, el regidor Oswaldo Jiménez López aseguró que se espera que el proyecto que busca regularizar el servicio de Valet Parking en el municipio de Puebla, quede listo para subir a cabildo a más tardar finales de septiembre

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, adelantó que se espera que el proyecto de regularización de los Valet Parking en el municipio de Puebla quede listo a finales de septiembre.

De acuerdo a lo publicado por el portal e-consulta, el regidor capitalino recordó que las constantes quejas de habitantes de zonas comerciales de la capital, propiciaron que la administración de Antonio Gali Fayad buscará regular dicho servicio.

También, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  la Secretaría de Tesorería, el Instituto Municipal de Planeación entre otras dependencias, trabajan en conjunto para coordinar dicho proyecto.

Asimismo, Jiménez López detalló que están apoyándose de la propuesta de reglamento que dejó la administración de Eduardo Rivera, esto para lograr conformar un reglamento de Valet Parking óptimo.

Finalmente señaló que entre los puntos que se discuten, sobresalen que las empresas que otorgan este servicio deben estar adecuadamente reguladas y legalizadas. También se especificó que deben contar con un seguro de cobertura amplia.

Cabe recordar que a raíz de las denuncias de colonos vecinos de restaurantes que prestan el servicio de Valet Parking, el Ayuntamiento de Puebla buscó retomar el proyecto de regulación del servicio que dejó la administración de Eduardo Rivera.