Tuesday, 16 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 09:34

PROFEPA investiga a Martín Camacho, protector del Aviario del Parque Ecológico

Vecinos inconformes al proyecto de remodelación del Parque Ecológico señalaron que la PROFEPA ha iniciado investigaciones contra el pajarero Martín Camacho para culparlo por el supuesto mal estado de los animales del aviario

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició las investigaciones correspondientes contra Martín Camacho, pajarero que administró el Aviario del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” por más de 20 años, para culparlo del supuesto mal cuidado que otorgó a los animales que habitan en el hábitat.

De acuerdo a la información de La Jornada de Oriente, durante una reunión que sostuvieron vecinos opositores al proyecto de remodelación del parque y especialistas, se denunciaron las intenciones de la PROFEPA, en la que los inconformes acordaron brindar protección al cuidador ante los abusos e intimidaciones por parte del gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle.

En este sentido, los manifestantes señalaron que Martín Camacho ha sido intimidado en distintas ocasiones. La primera muestra se registró cuando más de 25 personas, entre custodios y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente, ingresaron al aviario para revisar el estado de las especies.

Otra muestra de las intimidaciones se presentó por un grupo de infiltrados del gobierno estatal en la movilización social opositora a las obras dentro del área pública.

También expusieron que autoridades morenovallistas se reunieron con el cuidador de animales para invitarlo a ser trabajador del gobierno a cambio de colaborar en las investigaciones, sin embargo el pajarero se negó.

Por otra parte, los opositores al proyecto advirtieron que en el transcurso de la semana exigirán al gobierno del estado que se abran las puertas del parque y que se detengan las obras, pues ya detectaron que se han derrumbado árboles que contaban con al menos 20 años de vida.