Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 23 Abril 2015 19:27

Evade PROFEPA investigar zoológico del edil de Ciudad Serdán

La dependencia federal ho ha emprendido ninguna investigación por el caso del "Rancho Dolores" donde el alcalde Juan Navarro mantiene una pareja de tigres blancos, avestruces, venados, un dromedario, una cebra y un león llamado "Juancho" en su honor

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Pese a que el edil de Ciudad Serdán, Juan Navarro admitió que tenía en su posesión animales obtenidos de los circos Atayde y Fantasy, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) no ha iniciado investigación alguna para corroborar si los especímenes en poder del alcalde se encuentran legalizados y bajo las normas de protección de especies salvajes.

Según dio a conocer el Diario Milenio Puebla, la PROFEPA ha evadido realizar las revisiones en el "Rancho Dolores", donde Navarro mantiene a una pareja de tigres blancos, avestruces, camellos, venados, una cebra, un dromedario y también dos leones en el “Rancho Dolores” del municipio de San Juan Atenco.

Sin embargo funcionarios federales dijeron señalaron que “habían ocurrido muchos cambios administrativos en las oficinas centrales” por lo que se complicaba la inspección y el trabajo de la Profepa.

De acuerdo a declaraciones del propio edil, no reportó los animales a la PROFEPA debido a que “contaba con chips y documentos” que le fueron entregados por los circos.  El alcalde además admitió que no ha recibido ninguna visita de inspección por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Tampoco está mal que se haga un zoológico”, aseguró el presidente municipal al respecto.

El edil detalló en entrevista que actualmente por la ley que prohíbe a los circos ofrecer espectáculos con animales por lo que  muchos de ellos le han ofrecido abrir un parque de diversiones a donde sean enviados más especímenes.

Es de destacarse el hecho que uno de los leones que llegaron al lugar fue nombrado "Juancho" en honor al edil. Hasta el momento la administración municipal no ha brindado una versión oficial de los  prometió informar de manera formal la situación del rancho, sin embargo el comunicado jamás llegó a la redacción de este medio.