Tuesday, 23 de April de 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 11:22

Presentan en el Jardín del Carmen exposición gastronómica y artesanal oaxaqueña

Del 8 al 23 de agosto, los poblanos podrán disfrutar de la gastronomía y de las artesanías oaxaqueñas en la Plaza Centenario “Jardín del Carmen” ubicada en la 16 de septiembre entre la 15 y 17 oriente

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Artesanos y vendedores de 8 regiones del estado de Oaxaca comercializarán sus productos en la capital poblana del 8 al 23 de agosto, informó el presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar.

En la exposición oaxaqueña se podrán encontrar artesanías como alebrijes, barro negro, hojalata, textiles, nieves típicas, téjate, mezcal, chocolate, queso, quesillo, dulces regionales, hamacas, además de la gastronomía del estado en la Plaza Centenario “Jardín del Carmen” ubicada en la 16 de septiembre entre la 15 y 17 oriente.

Los stands de artesanías y comida tradicional oaxaqueña podrán ser visitados desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Asimismo, se contará con un foro artístico en el que habrá eventos completamente gratuitos desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La inauguración formal de La Presencia de Oaxaca a Puebla se realizará el 9 de agosto a las 5 de la tarde y contará con distintas personalidades invitadas.