Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 28 Noviembre 2014 15:02

Para fiestas decembrinas, Comuna otorgará 300 permisos a ambulantes

El secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga destacó que aunque habrá autorización para que vendedores informales puedan comercializar sus productos en la vía pública, no se permitirá que se coloquen en el Centro Histórico por lo que uno de los puntos permitidos será la explanada externa del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Por : Jesús Viñas @jess15710

Con motivo de las celebraciones decembrinas, la Secretaría de Gobernación municipal otorgará 300 permisos a vendedores ambulantes, así lo confirmó el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría.

En entrevista en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, el secretario detalló que aunque habrá autorización para que los vendedores informales comercialicen sus productos en la vía pública, no se permitirá que se coloquen en las calles del Centro Histórico.

Añadió que uno de los puntos autorizados será la explanada externa del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), por lo que desde el pasado 20 de noviembre ya se han comenzado a instalar algunos puestos, los cuales tendrán que desocupar el lugar el 8 de enero.

Habrá un máximo de 300 permisos para ambulantes con motivo de las fiestas decembrinas. Sin embargo, en el Centro Histórico no habrá ninguna tolerancia para que se coloque algún ambulante (…) Por tal motivo, habrá dos puntos autorizados como la explanada del CENHCH mientras que el otro lugar aún lo seguimos analizando, comentó el funcionario.

Con respecto a los comerciantes que se colocan el 12 de diciembre en el Paseo Bravo, Aréchiga Santamaría recalcó que aún su dependencia sigue analizando cuántos permisos se otorgarán para esa fecha por lo que todavía no se puede dar a conocer un número oficial de autorizaciones. 

Asimismo, aprovechó el espacio para invitar al comercio informal a que se pueda establecer dentro de uno de los 400 espacios disponibles en mercados municipales o rodantes.

Los permisos para la celebración del 12 de diciembre se continúan analizando porque es una fecha especial. Por tal razón, no podemos informar cuántos ambulantes habrá operando en ese día, puntualizó el secretario de gobernación.

Ampliación del mercado 5 de Mayo sigue en análisis

Por otro lado, Guillermo Aréchiga explicó que la iniciativa de ampliar el mercado 5 de Mayo se mantiene en análisis, pues se plantea la posibilidad de que tenga un segundo piso y se acondicione un estacionamiento en el lugar para sus visitantes.

Estamos planteando la posibilidad de la construcción de un segundo piso para el mercado 5 de Mayo, así como poder instalar un estacionamiento en el área; no obstante, esta iniciativa se sigue estudiando, sostuvo el servidor público. 

Detalló que si este proyecto se oficializa será un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno de Rafael Moreno Valle.