Friday, 29 de March de 2024
Martes, 03 Marzo 2015 14:17

Cabildo aprueba licencia de Albizuri y Trauwitz para candidatura a diputación federal

A esta petición se sumó el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, quien será el suplente de Xabier Albizuri en su búsqueda como diputado del distrito federal VI, con cabecera en la ciudad de Puebla.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia que presentaron Ángel Trauwitz Echeguren y Xabier Albizuri Morett, quienes buscarán ganar una diputación federal por el partido Acción Nacional en las elecciones de este 2015.

Dentro de estas peticiones también se sumó el titular de la Sindicatura municipal, Héctor Sánchez Sánchez, quien fue nombrado suplente de Albizuri Morett en el distrito VI, con cabecera en la ciudad de Puebla.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña comentó que el periodo de la licencia será del 5 de marzo al 8 de junio.

En entrevista, Xabier Albizuri descartó completamente regresar a su cargo como regidor, pues confió en ganar la diputación federal y ocupar un lugar dentro del Congreso de la Unión.

Con respecto al regidor que tomará su cargo como presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Cabildo, el panista refirió que esa decisión será tomada por sus compañeros, por lo que no dio más detalles.

Se acaba de pedir licencia para trabajar en la candidatura. La intención no es regresar ya que vamos por la victoria”, aseguró.

Director del servicio de Limpia asumirá la titularidad de la Sindicatura municipal

Por su parte, Héctor Sánchez Sánchez reveló que el coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, será la persona que lo supla como síndico municipal en los próximos días.

Cabe recordar que en enero el periodista Rodolfo Ruiz publicó en su columna La Corte de los Milagros que Jesús Carvajal Chartuni se perfilaba para sustituir a Héctor Sánchez dentro de la Sindicatura municipal.

No obstante, aunque el coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia declaró que esa decisión será tomada en su momento, no descartó tomar el lugar del Héctor Sánchez, sin embargo prefirió no abundar más en el tema pues dijo que no había nada al respecto.

Servidores públicos que presentaron licencia no deben regresar al Ayuntamiento

Por otro lado, el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos declaró que tanto Xabier Albizuri, Ángel Trauwitz y Héctor Sánchez, no deberían regresar al Ayuntamiento de Puebla en caso de que pierdan la elección, pues esto sería una “toma de pelo para el electorado”.

Creo que los servidores públicos que hoy presentaros su licencia no deberían regresar al cargo que tuvieron dentro del Ayuntamiento. Cada persona es responsable de sus propios de actos y lo más sensato es que no regresaran a sus cargos ganen o no la elección”, detalló.

El pasado martes 7 de enero la diputada federal del PAN, Blanca Jiménez Castillo reveló los nombres de los principales aspirantes a obtener una candidatura para competir por una diputación federal en los distritos pertenecientes a la capital poblana dentro de los que destacaron los regidores Xabier Albizuri Morett y Ángel Trauwitz Echeguren.

El regidor Xabier Albizuri Moret intensificó su aparición en eventos públicos tanto del alcalde Tony Gali así como del gobernador Rafael Moreno Valle. También, el titular de la comisión de infraestructura del cabildo poblano promovió su imagen en espectaculares de la portada de la revista 360 Grados en demarcaciones del distrito VI como Amalucan, Clavijero, Satélite Magisterial y a un costado del viaducto Ignacio Zaragoza.

Por su parte, Ángel Trauwitz Echeguren también incrementó su participación en los eventos públicos del Ayuntamiento de Puebla y del gobierno del estado, siendo el más significativo la inauguración del Complejo Deportivo número 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, evento en el que acudió en representación de Gali Fayad.

Al igual que Albizuri Morett, el regidor capitalino promocionó su imagen en la portada de la revista Líder y en espectaculares ubicados dentro del distrito 12.