Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 09:29

Plantea Comuna nuevos impuestos a franeleros, ambulantes y cajeros en tiendas de conveniencia

En un documento presentado por la tesorera Arely Sánchez Negrete a la Comisión de Hacienda y Patrimonio de Cabildo, se dio a conocer que para el año 2015 los cajeros en OXXO’s, unidades deportivas públicas y franeleros, tendrán nuevas tarifas para su regulación en la ciudad de Puebla

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Dentro del anteproyecto de Ley de Ingresos 2015 del Ayuntamiento de Puebla, la Tesorería municipal planteo nuevos impuestos a franeleros, cajeros automáticos de las tiendas OXXO, a vendedores ambulantes, así como el incremento a las cuotas por hora del uso de instalaciones deportivas.

De acuerdo con el portal de noticias e-consulta, la tesorera Arely Sánchez Negrete entregó un documento a la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Cabildo para su análisis y discusión.

En el escrito se detalla que las personas dedicadas al acomodo de vehículos en espacios públicos, mejor conocidos como “franeleros”, tendrán que pagar 100 pesos para recibir una credencial de identificación que los acredite en su labor.

A su vez, se plantea elcobro de una cuota de 783 pesos a cada grupo de 15 personas que provengan de alguna institución pública por cada hora de uso de algún centro deportivo como los centros acuáticos municipales con los que cuenta la capital en el norte y en el sur, mientras que para organismos privados el costo sube a mil pesos.

En tanto, para los usuarios de los centros acuáticos se incrementaron las cuotas de reinscripción de 104 a 156 pesos en el caso del ubicado en Bosques de San Sebastián y de 52 a 78 pesos para el localizado en Castillotla.

Mientras que para los cajeros colocados en tiendas Oxxo, por el aprovechamiento del espacio, tal y como ahora ocurre con las casetas telefónicas a las que se les cobra por ocupar la vía pública.

Asimismo se plantea el cobro de un impuesto a vendedores ambulantes.

El monto que deberán pagar los cajeros y los ambulantes aún se discute en el Cabildo poblano.

Cabe mencionar lo estipulado en el documento tendrá que pasar a manos del Congreso local antes del 15 de noviembre, para la aprobación de cada uno de los temas a discusión.