Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 30 Marzo 2015 21:28

Pérez Xilot nuevo líder sindical del OOSL

Salvador Pérez Xilotl, ganador de la consulta, es nombrado Secretario General del Comité Ejecutivo.

Por : Central / @centralpuebla

Trabajadores municipales adheridos al Sindicato Ignacio Zaragoza celebraron la elección de su representante, ante el Notario Público Auxiliar Número 32, con sede en la ciudad de Puebla, que dio fe del foliado de boletas, votación,  acreditación de los votantes,  transparencia de las urnas y  orden del día de la asamblea, como parte de un ejercicio democrático.

A la contienda se presentaron tres aspirantes: Salvador Pérez Xilotl, Mariana Alejandra Brito Muñoz y Gustavo Sibaja Soriano.

Pérez Xilotl obtuvo 408 votos, Brito Muñoz 139, Sibaja Soriano 30, mientras que 18 boletas fueron anuladas.

Entre las 12:00 y 16:30 horas de este lunes,  se abrió el módulo de votación en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), sobre Bulevar Valsequillo.

La elección se realizó después de la salida de Orlando López Reyes, quien dejó la dirigencia para realizar funciones como Secretario de Finanzas en el Sindicato Benito Juárez, que representa a los trabajadores del Ayuntamiento.

Tanto candidatos como sus representantes fungieron como garantes de la elección, que se presentó sin impugnaciones y con contundente mayoría, bajo un clima de orden y tranquilidad.

El Sindicato Ignacio Zaragoza agremia aproximadamente a 700 trabajadores, entre mujeres y hombres, del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), organismo desconcentrado del Gobierno Municipal.