Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 09:58

Organismo Operador de Limpia habilita centro de acopio de electrónicos

El Ayuntamiento de Puebla habilitó un centro de acopio para recibir televisores analógicos, mismos que deben desecharse antes del 31 de diciembre de 2015 por disposición oficial

Por : Central Redacción / @CentralPuebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), habilitó un centro de acopio para recibir televisores analógicos, mismos que deben desecharse antes del 31 de diciembre de 2015 por disposición oficial. 

Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del OOSL, reiteró el compromiso del gobierno Municipal para preservar el medio ambiente e informar a la ciudadanía sobre el adecuado manejo final de los aparatos electrónicos. 

Explicó que algunos de los componentes de los televisores analógicos contienen materiales tóxicos, como retardantes de flama bromados, los cuales pueden dañar el medio ambiente si no son almacenados y confinados apropiadamente; mientras que los plásticos y vidrios tienen un alto potencial de reciclaje.

De acuerdo con datos del Inegi, en el municipio de Puebla existen más de 394 mil 155 hogares, se estima que en cada uno de estos existe por lo menos un televisor, un radio, un horno de microondas, entre otros electrodomésticos que, al descomponerse o ser remplazados, no tienen lugares específicos de depósito. 

Para tales fines, el OOSL abrió un centro de acopio en sus instalaciones de Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu (Bulevar Valsequillo) número 237, Colonia San Baltazar Campeche. Los artefactos acumulados se reciclarán con la participación  de empresas especializadas. 

Este depósito estará abierto de manera permanente durante esta administración, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.