Wednesday, 24 de April de 2024
Viernes, 29 Agosto 2014 14:31

Ayuntamiento realizará operativos de seguridad para fiestas patrias

El presidente municipal poblano aseguró que durante el 15 de septiembre, elementos de seguridad pública municipal realizarán un operativo a lo largo del Centro Histórico que durará hasta que el último poblano haya abandonado las calles

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, anunció que durante la celebración de las fiestas patrias del 15 de septiembre, se aplicarán operativos para resguardar la seguridad y tranquilidad de los poblanos que asistan a celebrar en zonas públicas.

El alcalde detalló que serán 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los que participarán en el patrullaje y resguardo de zonas como el Paseo Bravo, zócalo de la ciudad, el boulevard 5 de mayo, la vialidad Ignacio Zaragoza entre otras mientras que elementos de la policía estatal resguardarán la zona de los Fuertes.

Serán 200 policías hasta ayer es lo que acordé con el secretario de la SSPyTM… Se vigilará todo el Centro Histórico, desde Paseo Bravo blindado, el estado la Zona de los Fuertes, desde Boulevard 5 de Mayo, vialidad Zaragoza, para la tranquilidad de las fiestas patrias”

Asimismo el edil capitalino explicó que el operativo de seguridad concluirá hasta que el último poblano haya abandonado las calles.

A diferencia de otros años, que se ponía la policía a resguardar el zócalo, no se irán los policías a las 11 o a las 12, hasta que salga el último de los invitados a la fiesta, se retirará la fuerza pública. Estarán continuamente vigilando el Centro para la tranquilidad de los poblanos”.

Cabe recordar que en las 17 Juntas auxiliares del municipio de Puebla, serán los propios ediles subalternos los que solicitarán el número de elementos policiacos que ellos consideren necesarios.