Thursday, 18 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 20:42

Sin infracción digital arranca nuevo reglamento vial

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo refirió que hasta que estén listas las terminales, los elementos de tránsito municipal seguirán sancionando de manera tradicional, es decir, con la boleta impresa

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPPyTM) Alejandro Santizo Méndez reconoció que el nuevo reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial está siendo aplicado sin el programa de Infracción Digital, pues todavía falta "apuntalar"  las terminales de cobro remoto.

El funcionario municipal justificó el hecho argumentado que su dependencia está a la espera que todas las terminales digitales se encuentren funcionando al 100 por ciento para evitar cualquier contratiempo.

Refirió que el apuntalamiento de los aparatos digitales para el cobro de las multas está corriendo a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Puebla y estarán listas, calculó, en un lapso de 2 a 3 semanas.

Quiero mencionarles que se sigue llevando a cabo el proceso de apuntalamiento de las terminales, porque nosotros hemos sido enfáticos, tanto con el proveedor como con la dirección de Tecnologías de la Información, como con la propia Tesorería, nosotros hemos sido enfáticos que como usuarios finales y gestores ante el ciudadano, las terminales deben tener un 100% de confiabilidad, deben garantizar al 100% el cobro de las infracciones (…) entendemos que se encuentran en el proceso final de apuntalamiento”

En este sentido, refirió que hasta que estén listas las terminales, los elementos de tránsito municipal seguirán infraccionando de manera tradicional, es decir, con la boleta impresa.

El pasado 31 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla implementó el nuevo reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, con el que se le da prioridad al peatón y se jerarquiza a los usuarios de las calles poblanas.

Por otra parte, Santizo Méndez refirió que dentro del nuevo reglamento vial, la infracción que más se ha presentado es la de doble fila y estacionamiento en lugares prohibidos..

Asimismo, informó que hasta antes de la aplicación del nuevo reglamento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaba entre 700 y 800 infracciones diarias.