Friday, 29 de March de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 23:43

Nuevas patrullas de la Comuna comenzarán a operar a principios de octubre

Los vehículos contarán con tecnología de punta como, cámaras internas y externas, lectores de placas para realizar un mejor monitoreo y un sistema conectado a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) que permitirá homologar la comunicación de todo el municipio.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

Las 50 patrullas nuevas que serán adquiridas por el Ayuntamiento de Puebla, comenzarán a operar a principios de octubre a fin de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos en los puntos más vulnerables de la ciudad, así lo informó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa.

En entrevista, el regidor detalló que las patrullas contarán con tecnología de punta como, cámaras internas y externas, lectores de placas para realizar un mejor monitoreo y un sistema conectado a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) que permitirá homologar la comunicación de todo el municipio.

Los vehículos operarán en puntos donde se tienen mayores registros de robos y asaltos como el Centro Histórico, zonas que colindan con el municipio de San Andrés Cholula, salidas de Puebla y algunas colonias como San Bartolo y el mercado Hidalgo. Además contarán con elementos capacitados de la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito Municipal (SSPTM).

Detalló que para adquirirlas se hizo una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). Señaló que para el siguiente año, buscarán un mayor presupuesto hasta cumplir la meta de renovar100 patrullas del parque vehicular al año, que tengan un promedio de vida de aproximadamente 4 años.

Hasta el momento el parque vehicular cuenta con 700 patrullas de las cuales 200 están en condiciones inservibles, por lo que no se invertirán recursos en su reparación.

Lo que se busca es renovar el equipo y la mentalidad de los elementos, hoy los programas del Subsemun obligan al propio municipio a darles mantenimiento, también se está analizando a los elementos para ver a quienes se entregarán los vehículos”.