Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 15:35

Niega Gali presiones contra trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

El alcalde de Puebla dijo que es respetuoso de las acciones y la vida interna de los sindicatos, y rechazó que las dependencias de su administración se estén prestando para ejercer presiones en contra de los trabajadores

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad negó que su administración esté ejerciendo algún tipo de presión en contra de los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento capitalino “Benito Juárez”, así como que estén solicitando información sobre  la “cuenta completa y detallada de la administración del patrimonio sindical”.

Ayer CENTRAL informó que Daniel Ortiz Acevedo, líder del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez", ordenó el despido de 227 trabajadores de base, esto por exigir que se convocara a asamblea para que los agremiados sean informados sobre los recursos con los que cuenta el sindicato y en qué son aplicados.

Ante esto, Gali Fayad afirmó ser respetuoso de las acciones y la vida interna de los sindicatos, por lo que deslindó a su administración de cualquier problema o situación que se genere en torno a ellos.

Estamos viendo, es una cuestión muy independiente, soy muy respetuoso de la vida sindical, de las cuentas del mismo sindicato. Y bueno, la rendición de cuentas de los sindicatos dependen de ellos y hacía la base trabajadora, hacía sus agremiados”.

El  munícipe rechazó que las dependencias de su administración se estén prestando para ejercer presiones en contra de los trabajadores, e incluso refirió que la Secretaría de Administración busca orientar a los líderes gremiales para que los recursos se transparenten en su totalidad, tal y como ocurre en la Comuna poblana.

No, la secretaría de Administración lo que hace es orientar que estos recursos sean revisados por transparencia, pedirle al sindicato y el tesorero del mismo sindicato, estos números sean visibles así como hacemos nosotros transparente el presupuesto a los ciudadanos, también los dineros que maneje el sindicato y que puedan tenerlo en propia mano y ver cómo invierten el dinero”.

Es preciso señalar que los trabajadores aseguran que fueron despedidos por exigirle a su líder Daniel Ortiz la rendición de cuentas y para evitar el pago de un bono por 2 mil 500 pesos a cada uno.

SATI se niega a dar información sobre despidos: Galindo Castillejos

Por su parte, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos acusó que la Secretaría de Administración, a cargo de Rafael Ruiz Cordero, se negó a darle un informe detallado sobre la baja de los 227 trabajadores sindicalizados, pues tras solicitar una audiencia con el titular de la dependencia, se le informó  que lo recibiría hasta la próxima semana.

El integrante de la Comuna poblana también consideró que es una cobardía el actuar desleal de los líderes sindicales, pues hasta el momento no han salido a respaldar a los sindicalizados despedidos.