Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 02 Marzo 2015 18:17

Necesaria una restructuración en la SSPyTM: Iván Galindo

El pasado viernes la fracción del PRI en el cabildo de Puebla, evidenció que el secretario de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Alejandro Santizo Méndez adquirió con sobrecosto equipo de cómputo y video vigilancia, al grado que las computadoras y las cámaras de dicha dependencia son más caras que las ofrecidas en Office Depot y otras tiendas departamentales.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos consideró necesaria una restructuración al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), presidida por Alejandro Santizo Méndez, debido a los resultados negativos que tuvo durante el primer año de administración del alcalde Tony Gali.

En entrevista, el tricolor refirió que el titular de la dependencia mencionada "quedó a deber en el 2014", pues durante su comparecencia se dejó entrever su falta de capacidad para este trabajo tras no responder diversos cuestionamientos como el hecho de los sobrecostos de las cámaras de vigilancia, así como de la razón de pedir vacaciones en plena crisis de delincuencia en el Centro Histórico.

A título personal, considero que sí es necesario realizar una restructuración en la secretaría de Seguridad. El secretario le ha quedado deber a la ciudadanía, al Cabildo, así como al propio presidente Antonio Gali Fayad”, dijo.

Con respecto a las comparecencias de cada uno de los secretarios y directores de la Comuna; Galindo Castillejos sostuvo que la fracción priista del Cabildo enviará un oficio al alcalde capitalino, en el que estarán escritos sus conclusiones y opiniones respecto a estos protocolarios que dieron a conocer el trabajo del gobierno municipal en 2014.

Asimismo, añadió que se tendrá que hacer una modificación al formato de las próximas comparecencias del Cabildo debido a que resultaron ser muy “acartonadas” y por tal motivo no hubo agilidad durante el acto protocolario.

Tenemos que hacer modificaciones al formato en las próximas comparecencias. Particularmente consideraba que era un buen formato, pero al aplicarse resultó ser acartonado. Creo que tendremos que pulirlo para hacerlo más ágil y plural para los integrantes del Cabildo”, especificó.

El pasado viernes 28 de febrero la fracción priista en el cabildo de Puebla, encabezada por Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá, evidenció que el secretario de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Alejandro Santizo Méndez adquirió con sobrecosto equipo de cómputo y video vigilancia, al grado que las computadoras y las cámaras de dicha dependencia son más caras que las ofrecidas en Office Depot y otras tiendas departamentales.

Por si fuera poco, durante su comparecencia el funcionario ni si quería fue capaz de responder por los sobrecostos en la adquisición de equipos de cómputo, cámaras de vigilancia y utilería así como de la razón de pedir vacaciones en plena crisis de delincuencia en el Centro Histórico.

Galindo Castillejos cuestionó sobre el costo excesivo de la adquisición de equipos de cómputo para la SSPyTM así como la razón por la que Santizo Méndez decidió tomar dos semanas de vacaciones mientras en la ciudad se registraba un alza en delitos como robo de autopartes.