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Viernes, 28 Noviembre 2014 10:24

Aún no es oficial colocación de #Fotomulta en 7 vialidades de la capital poblana

El regidor panista comentó que aunque ya se ha comenzado el análisis del reglamento de tránsito dentro de la Comisión de Movilidad Urbana, aún no existe un proyecto con respecto a la #fotomulta; sin embargo, dijo que es necesario reducir el exceso de velocidad para proteger a los peatones que transitan diariamente por las calles de la ciudad.

Por : Jesús Viñas @jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo, Adán Domínguez Sánchez declaró que aún no existe un proyecto oficial para colocar el Programa de Monitor Vial o #fotomulta en las principales avenidas de la capital poblana.

En breve entrevista, el cabildante señaló que aunque su comisión ya inició el análisis del reglamento de tránsito, el tema de la #fotomulta no está en los planes para la actualización del referido estatuto.

En nuestra comisión nos encontramos analizando la actualización del reglamento de tránsito. Aunque dentro de este estudio existe un apartado que habla de las velocidades máximas, el tema de la #fotomulta aún no está en discusión con los regidores que integran el organismo, comentó el servidor público.

Domínguez Sánchez mencionó que otra de las alternativas para reducir el exceso de velocidad sería la colocación de dispositivos geométricos, conocidos como reductores de velocidad, pues han sido muy viables para cuidar la integridad de los peatones.

Otra iniciativa que podría presentarse sería la de poner dispositivos geométricos (reductores de velocidad) para cuidar a los peatones. Sin embargo, tanto este proyecto como el de la #fotomulta debe discutirse para su aprobación, argumentó Adán Domínguez.

No obstante, el regidor panista sostuvo que sí es importante establecer algún método para disminuir la velocidad debido a que el 80 por ciento de la población utiliza algún medio de transporte para trasladarse a su destino, por lo que es necesario evitar accidentes graves que dañen tanto a conductores como a los peatones.

Es preciso recordar que el pasado lunes 24 de noviembre, el alcalde Antonio Gali Fayad explicó que se sigue analizando el programa de Monitor Vial en la ciudad de Puebla, pues se pretende que el límite de velocidad del Boulevard Atlixco, la 25 y 31 Poniente-Oriente, la Diagonal Defensores de la República, el Bulevar Hermanos Serdán, la 11 Norte-Sur y la Prolongación de la 16 de Septiembre se reduzca de 60 km/h a 40 km/h con el fin de evitar accidentes.

Estamos midiendo el límite de velocidad en algunas calles de la ciudad donde los conductores exceden los 60km/h y se pone en riesgo la vida de los poblanos. En este estudio se plantea  reducir el límite establecido a 40 km/h,  pero aún falta confirmar esta decisión, declaró Tony Gali.

Gali Fayad añadió que en caso de no concretarse la #fotomulta, las cámaras de videovigilancia que se encuentran colocadas dentro del municipio podrían servir para identificar a aquellas personas que transgredan la ley de Tránsito.

Sin embargo, a principios de noviembre el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos aseguró que el programa de Monitor Vial en el municipio fue cancelado para el 2015 dado que no existe recursos dentro del proyecto en el Presupuesto de Egresos.

Recalcó que tanto la tesorera Arely Sánchez Negrete; el director Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Fernando Graham Velver; así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez se han mostrado en contra de la #Fotomulta, pues es inviable aplicarla en vialidades a cargo de la Comuna