Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 09:33

Marchan por segunda ocasión en Tehuacán por jóvenes desaparecidos

Los inconformes solicitaron apoyo para localizar a Antonio Flores Cortés, de 29 años de edad, Ángel Jiménez de 30 años y Uriel Hernández Maza de 29 años, quienes permanecen desaparecidos desde el pasado mes de agosto

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal

Este domingo y por segunda ocasión, alrededor de 800 habitantes del municipio de Tehuacán marcharon para exigir a las autoridades su apoyo para localizar a tres jóvenes que continúan desaparecidos desde el pasado mes de agosto.

Familiares y amigos de las víctimas Antonio Flores Cortés, de 29 años de edad; Ángel Jiménezde 30 años; y Uriel Hernández Maza de 29 años, indicaron que hasta el momento no han tenido respuesta de parte de las autoridades.

Desde el pasado 23 de agosto se informó que los hoy desaparecidos fueron vistos por última vez en la comunidad de Acultzingo, Veracruz, e incluso se mencionó que tuvieron contacto con sus familiares vía telefónica. El auto en que viajaban, un Tida Nissan color arena con placas de circulación MNC1366, con logos deGrupo BALTICO empresa en la que laboraba uno de los desaparecidos, apareció estacionado en Tehuacán.

Flores Cortésse desempeñara como director de Pequeñas y Medianas Empresas del Ayuntamiento de dicho municipio; Ángel Jiménez era empleado de la empresa Grupo Báltico y Uriel Hernández se dedicaba a la docencia.

Los familiares pidieron el apoyo no tan solo de las autoridades sino de la ciudadanía, e incluso, pese a su estrecha economía, ofrecieron una recompensa a quien proporcione informes que permitan dar con el paradero de sus familiares.

En Tehuacán como en las zonas de Acultzingo, Veracruz y otras aledañas, ya se han pegados volantes con las fotografías de las tres personas desaparecidas.

Los manifestantes resaltaron la creciente inseguridad que se vive en Tehuacán y su región, lo que se refleja en este tipo de marchas pacíficas en las que cada vez son más los asistentes que mencionan también han sido víctimas de actos delictivos y poco han hecho las autoridades para resolver dicho problemas.

Tras la  marcha un grupo de personas se entrevistaron con el Senador Miguel Barbosa a quién pidieron su apoyo para que sus demandas de localización de los desaparecidos tengan eco y se haga justicia.

A esta petición se unió el caso de otra joven desaparecida el 5 de agosto del 2013 de nombre Yareli Guzmán Luna, de 20 años, de quien desde entonces no se ha sabido nada al respecto. El presidente del Senado Migue Barbosa se comprometió intervenir en estos casos ante las autoridades federales.