Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 21:06

Marchan para exigir la aparición de tres jóvenes en Tehuacán; acusan ineptitud de la PGJ

A un mes de desaparecidos, familiares y amigos de Antonio Flores, Ángel Jiménez y Uriel Hernández, marcharon este domingo por las calles de Tehuacán para exigir a las autoridades ministeriales  aceleren las investigaciones del caso.

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal , Tehuacán

A un mes de desaparecidos, familiares y amigos de Antonio Flores, Ángel Jiménez y Uriel Hernández, marcharon este domingo por las calles de Tehuacán para exigir a las autoridades ministeriales  aceleren las investigaciones del caso.

Los tres jóvenes presuntamente fueron secuestrados en el municipio de Acultzingo, en los límites de Puebla y Veracruz.

Durante la marcha, los familiares denunciaron que ni autoridades poblanas ni veracruzanas han hecho esfuerzos por localizarlos, demostrando ineptitud y poco interés en el caso.

Amigos de los desaparecidos refirieron que ni ministeriales, ni federales ha seguido los protocolos de investigación y búsqueda; acusaron que tratándose de víctimas de políticos y empresarios, realizan operativos extensos y bien articulados, en cambio con los jóvenes profesionistas no ha habido resultados.

La historia:

El pasado viernes 22 de agosto Antonio Flores Cortés de 29 años de edad, se reunió con su amigos Angel Jiménez de 30 años, empleado de Grupo Báltico y Uriel Hernández Maza de 29 años maestro de un bachillerato de Cañada Morelos, para platicar y convivir, de ellos se supo hasta el día siguiente cuando llamaron a sus familias diciendo  que se localizaban en Acultzingo Veracruz desayunando y que ya iban de regreso a Tehuacán.

Versiones de lugareños precisan que fueron interceptados por una unidad negra con leyendas de la policía municipal de Acultzingo.

Ellos viajaban a bordo de un automóvil Tida color arena con logotipos de Grupo Báltico y placas de circulación MNC 1366.

A partir de ese momento y al no tener noticias de ellos los familiares se reunieron para denunciar los hechos en Ciudad Mendoza Veracruz y Tehuacán.

Localizan en automóvil

Aunque en un principio se dijo que el automóvil había sido visto en Ciudad Mendoza, esta versión no se corroboro y al paso de los primeros días al difundirse la noticia de la  desaparición de las tres personas, fue como el auto fue hallado en Tehuacán en un estacionamiento ubicado en la calle 7 sur 427, donde el encargado dio parte a las autoridades al conocer que en ese vehículo  viajaban los tres jóvenes desaparecidos.

El encargado señaló  que el sábado por la tarde dos hombres habrían llevado ese auto y lo dejaron en el estacionamiento.

Hasta el momento no hay ninguna pista que pueda indicar el paradero de los tres jóvenes, por lo que sus familiares hicieron un llamado el domingo pasado a todas las instancias de gobierno para que les ayuden a localizarlos.

Los desaparecidos son:

Antonio Flores Cortés de 29 años, estatura 1.74, tez morena, complexión delgada, cabello negro ondulado, tiene un tatuaje de un murciélago extendido en el brazo izquierdo, vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros color rosa, cinturón negro y  tenis color beige.

Ángel Jiménez de 30 años estatura 1.77, tez morena clara, complexión delgada, cabello negro, frente amplia y entradas pronunciadas, vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca con mancuernillas, cinturón azul marino y botas vaqueras café.

Uriel Hernández Maza de 29 años, estatura 1.80, complexión robusta, tez morena tiene un tatuaje en la parte superior del cuello, usa lentes, vestía un pantalón azul marino, playera obscura, suéter azul marino, tenis de mezclilla azules.