Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 31 Octubre 2014 11:03

Marchan en Tehuacán por Ayotzinapa; ONG´s crean colectivo vs la violencia

Estudiantes de la BUAP, la UPN, el Consejo Democrático Magisteríal, Comuneros y ciudadanos marcharon por las  calles de esta ciudad e informaron de la creación del Colectivo Rescatar a México.

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal , Tehuacán

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), campus Tehuacán, El Consejo Democrático Magisterial Poblano y la Asociación de Comuneros de Chilac; así como diversos sectores de la sociedad marcharon la noche de este viernes por las principales calles de la ciudad en la denominada “Jornada Nacional de Solidaridad por los Estudiantes de Ayotzinapa”, que tuvo como finalidad exigir la pronta localización de los 43 normalistas desaparecidos, así como justicia y castigo para los responsables.

Luego del recorrido realizaron un mitin frente al palacio municipal, en donde colocaron imágenes de los desaparecidos y veladoras.

Representantes de las agrupaciones participantes expresaron su sentir y convocaron a crear el Colectivo Rescatar a México, con el objetivo de denunciar y erradicar la violencia en el país.

Para ello mencionaron que se reunirán de nueva cuenta el 5 de noviembre para planear nuevas acciones pues no tan solo hay 43 desaparecidos, sino que hay más de 200 mil desapariciones forzadas.

Fotos: Marco Aurelio Ramírez