Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 13:41

Maldonado miente respecto a las negociaciones sobre el retiro del registro civil: ediles auxiliares

Tanto el edil auxiliar Leonardo Báez, como el secretario general de la CNCRPC, Marcelo Morilla, señalaron que Luis Maldonado Venegas ha mentido respecto a la situación de las negociaciones sobre el retiro del servicio de registro civil a las juntas auxiliares, toda vez que aseguran aún son más de 500 ediles los que mantienen su inconformidad con el caso

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El edil de la junta auxiliar de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano tachó de mentiroso al secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, luego de que éste declarará que el número de ediles auxiliares inconformes con el retiro del registro civil había disminuido, y aseveró que aún son muchas las inconformidades en relación a este tema.

Báez Serrano detalló que el funcionario morenovallista ha mantenido trabadas las negociaciones puesto que, al menos en el caso de La Resurrección, San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa —juntas auxiliares que asegura aún no cuentan con el servicio del registro civil—han sido citados pero al momento de estar ahí no se les ha atendido.

El secretario miente, a la fecha nos manda citar y nomas nos hace esperar ahí sentados horas y no resuelve nada. Ayer mandó a citar igual y nos estuvo esperando, nunca me atendió”, dijo el edil subalterno. 

En rueda de prensa el edil auxiliar de La Resurrección reveló que incluso ha recibido llamadas en las que lo amenazan de muerte y de secuestrar a su familia, por lo que adelantó realizará las denuncias correspondientes.

Ha habido amenazas por vía telefónica, que me van a mandar a matar, secuestrar a mi familia”. 

Por su parte, el secretario general de la organización CNCRPC, Marcelo Morilla Flores señaló que la versión de Luis Maldonado, en la que aseguró que únicamente restaban 10 juntas auxiliares inconformes, es una mentira, puesto que asegura son más de 500 demarcaciones auxiliares las que aún no aceptan los términos de la administración estatal.

Eso es una mentira, trata de desvirtuar la información, pero son más de 500 juntas auxiliares que no han aceptado. Lo que han hecho es llamar uno por uno y sabes qué, fírmale porque el otro ya firmó. Nos han agarrado dispersos. Pero muestra está en Puebla, ellos sí se pueden ver porque están cerca de la ciudad, se han reunido y no hay atención, no hay respeto, los citan la autoridades y no los toman en cuenta”.

De igual manera, Morilla Flores negó que en las juntas auxiliares inconformes se esté otorgando el servicio de transporte gratuito para las personas que necesiten realizar algún trámite de registro civil. 

Asimismo, adelantó que para el 18 de septiembre distintas organizaciones y juntas auxiliares están planeando una nueva marcha en protesta contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y sus políticas públicas. Sin embargo, aseguró que desconoce la ruta que tomará la manifestación. 

En otro tema, el edil Leonardo Báez, señaló que aún no han recibido el apoyo económico de 50 mil pesos para la organización de las fiestas patrias que el Ayuntamiento de Puebla ha otorgado a otras juntas auxiliares de la capital poblana. 

El día de ayer, el titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas aseguró que únicamente restaban 10 presidentes auxiliares inconformes por el retiro del registro civil en sus demarcaciones, e incluso ironizó asegurando que "vamos como los perritos, teníamos diez, ya nos quedan nueve”.