Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 07 Septiembre 2014 20:55

Advierten sobre zonas de riesgo por deslaves en el Periférico Ecológico

El director de Protección Civil del municipio, Gustavo Ariza Salvatori detalló que los puntos ubicados en la colonia Lomas de San Miguel, a la altura del Centro de Reinserción Social (CERESO) y la zona ubicada a dos kilómetros de ahí, a la altura del fraccionamiento “casas Ara”, son las que presentan mayor riesgo por desprendimiento de piedras.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer los principales puntos de riesgo por deslaves y desprendimiento de piedras causadas por las recientes lluvias en el Periférico Ecológico.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que los puntos ubicados en la colonia Lomas de San Miguel, a la altura del Centro de Reinserción Social (CERESO), y la zona ubicada a dos kilómetros de ahí, a la altura del fraccionamiento “casas Ara”, son las que presentan mayor riesgo por desprendimiento de piedras.

Ante esto, Ariza Salvatori  señaló que el municipio ya está implementando acciones coordinadas con el gobierno del estado para prevención de accidentes en temporada de lluvia, como monitoreo y trabajo con maquinaria a fin evitar que las piedras que se desprenden caigan en algún vehículo o el cierren de alguna vialidad.

Hay dos puntos de afectación, se están trabajado en estos puntos, incluso hay monitoreo de policía cuando empieza a llover por si hay algún deslave, evitar que haya un accidente provocado por el deslave de las piedras. Uno es en San Miguel, a la altura del CERESO y otro es dos kilómetros adelante antes de llegar a Aras Puebla, dónde está trabajando la maquinaria para que no se desprendan las piedras cuando llueva y evitar que caigan en algún vehículo o que cierren alguna vialidad o que algún vehículo se impacte contra ellas”.