Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 07:26

Leoncio Paisano busca viajar a NY con gastos pagados para él, su esposa y 14 invitados

Lo anterior tras ser invitado por la comunidad migrante sanandreseña que radica en esta ciudad de Estado Unidos. Hasta el momento el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha emitido una postura al respecto, ante la polémica del asunto

Por : La Jornada de Oriente / Yadira Llaven Anzures

En compañía de su esposa y una lista de 14 invitados, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, viajará a Nueva York para participar en los festejos de la batalla del 5 de Mayo.

Lo anterior tras ser invitado por la comunidad migrante sanandreseña que radica en esta ciudad de Estado Unidos.

Inicialmente la lista de invitados a la celebración era de seis personas, entre las cuales se encuentra su esposa Leticia Zamora, el síndico Paulino Pedro Lozada Cuaya, la regidora de la Comisión de Patrimonio Irene Huitle Deaquino, el regidor de Turismo Jorge Charbel Estefán López y el regidor de Migración, José Alfonso Rodríguez Periañez.

Sobre el tema, el regidor de Cultura y Tradiciones, Jorge Luis Gallegos, confirmó que efectivamente varios regidores no considerados exigieron emprender el viaje.

Ahora ya se quiere ir el perro y hasta el perico; ya se dio otra situación, y hay que aclarar qué pasa”, declaró Gallegos.

Precisó que el regidor y presidente de la Comisión de Migración, José Alfonso Rodríguez Periañez, fue el encargado de establecer las negociaciones con los migrantes oriundos de San Andrés Cholula que residen en Nueva York e hizo llegar la invitación al alcalde.

El mismo servidor público que propuso y está involucrado en la apertura irregular de un casino en la Plaza Sinfonía de Lomas de Angelópolis.

Informó que está invitado el edil Leoncio Paisano Arias y su esposa, la presidente del DIF municipal, junto a los cuatro regidores, cuyos gastos correrán a cargo del ayuntamiento. Y adelantó que saldrán el día 3 de mayo y confió en que únicamente viaje la Comisión de Migración.

A pesar de que Paisano Arias argumentó que no hay recursos, los regidores chantajean para que los incluya en el primer viaje que realiza el edil al extranjero.

Incluso regidores como la de Hacienda quiere que el ayuntamiento pague los pasajes y los gastos de sus hijos para ir a Nueva York.

Los informantes que laboran en el ayuntamiento señalaron que el resto de los regidores del cabildo comenzaron a chantajear a Paisano Arias, hasta que este último cedió a ampliar la lista a 14 personas en total.

Así fue como se anotaron también el regidor de Gobernación, Fausto Rojas; el regidor de Desarrollo Urbano, Andrés Tecpanecatl; la regidora de Industria, María Samanta Navarro; el regidor de Salubridad, Esteban Silvino Mixcóatl; el regidor de Educación, Celestino Nava Aguilar; la regidora de Desarrollo Social, Dolores Gabiño; el regidor de Desarrollo Económico, José Reyes, y el regidor de Tradiciones, Jorge Luis Gallegos.

Hasta el momento el ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha emitido una postura al respecto, ante la polémica del asunto.

La Jornada de Oriente