Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 17:31

Lanza San Pedro Cholula programa de reciclaje de árboles de navidad

El programa “Reciclando Hacemos Bien” ha recibido más de 200 árboles.

Por : Central / @centralpuebla

Por primera ocasión el Ayuntamiento de San Pedro Cholula inició el programa “Reciclando Hacemos Bien”, el cual consiste en que las personas que en navidad adquirieron un árbol natural no lo dejen en la calle, sino que lo lleven a los dos centros de acopio y pueda ocuparse para elaborar composta.

La titular de Ecología y Educación Ambiental del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Concepción Morales Zarate, indicó que del 6 de enero que comenzó el programa a la fecha se han recibido más de 200 árboles, mismos que ya comenzaron a ser tratados.

La funcionaria municipal explicó que el objetivo es que los árboles navideños que en otras administraciones simplemente se tiraban, en esta ocasión se aprovechen para fortalecer la tierra.

La invitación para los Ciudadanos de Bien es que lleven su árbol al centro de acopio ubicado en la Plaza de la Concordia en un horario de 09:00 a 13:00 horas o en el vivero municipal que se encuentra en la 7 sur, entre 27 y 29 poniente desde hoy y hasta el 24 de febrero.

En ese sentido explicó que los árboles seguirán los cinco pasos que componen la composta como recolección, tratamiento, fertilización, distribución y separación para fortalecer la tierra del vivero y tener un suelo más enriquecido.

Morales Zarate destacó que si el árbol recibe el tratamiento adecuado puede ser bien aprovechado, mientras que si simplemente se tira solamente se desperdiciaría.

En ese sentido, dijo que para aquellos ciudadanos que lleven su árbol a alguno de los dos centros de acopio recibirán a cambio tres plantas de ornato para que las puedan plantar en su casa o jardín.