Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 13:08

La salud de los poblanos es una de mis prioridades: Tony Gali

Estado y Municipio izan la bandera blanca en Hueyotlipan. El Secretario de Salud, Salvador Escobedo, reconoce el trabajo del Ayuntamiento

Por : Central / @CentralPuebla

El Alcalde Tony Gali y el Secretario de Salud en el estado, Salvador Escobedo, izaron la bandera blanca en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan que acredita a esta comunidad como promotora de la salud y pusieron en marcha tres Unidades Móviles de Salud que brindarán servicios médicos de calidad a los pobladores.

Acompañados por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, ambos reiteraron que los gobiernos Estatal y Municipal mantendrán un esquema de colaboración permanente para garantizar el acceso a la salud a todos los poblanos.

Tony Gali explicó que su administración ha ejecutado importantes obras y programas en rubros como la salud, educación, infraestructura, seguridad pública, turismo y desarrollo económico, con el objetivo de lograr el progreso de la capital.

En ese sentido, añadió que se han implementado estrategias preventivas, tanto en protección civil como en salud, para evitar la propagación de enfermedades relacionadas con las lluvias o condiciones climáticas, por lo que se invirtieron más de ocho millones de pesos en tareas de limpieza para impedir inundaciones.

Anunció que próximamente se incorporarán 50 nuevas patrullas al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, muchas de ellas destinadas a las juntas auxiliares, para brindar tranquilidad a las familias.

El Alcalde recalcó que la disposición de los habitantes y la cercanía de su gobierno con los mismos han facilitado la obtención de diversos reconocimientos a nivel nacional. Por ejemplo, la bandera blanca en Hueyotlipan da muestra de que la comunidad es activa y se involucra en promover mejores hábitos y estilos de vida saludables.

Salvador Escobedo, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, destacó que el gobernador Rafael Moreno Valle tiene claridad de que la salud es un derecho de todos y, por tanto, deben proporcionarse servicios e infraestructura de primer nivel, por igual.

Mencionó que Hueyotlipan dio cabal cumplimiento a 18 puntos estipulados por la federación para acceder a la bandera blanca que identifica a la zona como promotora de la salud.

El funcionario comentó que es fundamental la corresponsabilidad de autoridades y ciudadanos en la prevención de enfermedades, la procuración de maternidades saludables, la adopción de alimentación nutritiva y la activación física. Además, destacó el trabajo de Tony Gali en este eje y su participación en la Red Poblana de Municipios por la Salud que busca, precisamente, reforzar las acciones para que la sociedad viva sana.

Dinorah López de Gali, señaló que gracias al compromiso permanente del Gobernador Rafael Moreno Valle y del Alcalde Tony Gali se enriqueció la atención en materia de salud y los servicios que son indispensables para el bienestar de las familias de la capital, temas en los que el organismo que preside trabaja de manera incansable.

Dijo que las tres Unidades Móviles que iniciaron operaciones, además de las campañas de prevención de enfermedades, orientación nutricional y activación física, forman parte de un conjunto de acciones encaminadas a consolidar a Puebla como un municipio promotor de la salud.

Informó que en lo que va de la administración, la Unidad Médica Integral del DIF Municipal ha otorgado 26 mil 533 consultas médicas, ginecológicas y nutricionales.

La diputada federal por el distrito IX, Blanca Jiménez, celebró la coordinación permanente entre los gobiernos estatal y municipal, además reconoció la sensibilidad de Dinorah López para acercar servicios integrales a cada rincón de la ciudad. Agregó que el trabajo legislativo representó un factor de suma relevancia en la gestión y obtención de recursos destinados a la salud.

Israel Zitlalpopoca, Presidente Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan agradeció el apoyo de Tony Gali y Dinorah López para generar condiciones óptimas en esta localidad.

Subrayó la importancia de la prevención y reconoció el compromiso, tanto del alcalde como del gobernador Rafael Moreno Valle, para concretar acciones a favor de la población.

En el evento estuvieron presentes los regidores Silvia Argüello, Magali García, Nadia Navarro, Iván Galindo y Gustavo Espinosa; el Síndico Municipal, Héctor Sánchez y Enoé González, titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias, entre otros.