Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 06 Mayo 2015 00:30

José Juan ofrece indemnización a la familia de grafitero muerto

El munícipe aseguró que la familia del joven muerto cuenta con todo el respaldo de su gobierno municipal, además prometió estar en contacto de manera constante con los deudos.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa ofreció indemnizar a la familia de Ricardo Cadena quien murió a manos del subdirector de la Policía de dicho municipio, al señalar que es obligación de gobierno a otorgarla.

Tras asistir al programa #JuegoDeTroles este 5 de Mayo –que se transmite por CENTRAL, Diario Cambio y la Revista 360°– el munícipe aseguró que la familia del joven muerto cuenta con todo el respaldo de su gobierno municipal, toda vez que los deudos acepten la ayuda.

Estamos a las órdenes de la familia, por supuesto que lo que necesiten el gobierno municipal está obligado a otorgar una indemnización (…) digo si en una empresa como una entidad de gobierno si un empleado asesina o comete una falta, está obligado a indemnizar. Sí así lo acepta la familia nosotros estamos conscientes.

El pasado domingo el subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Jaid Mote Hernández disparó en contra de Ricardo Cadena Becerra, un joven de 18 años al que supuestamente sorprendió graffiteando una barda.

El impacto de la bala mató al joven, por lo que el uniformado al principio se fugó. No obstante el lunes pasado se entregó asegurando que Cadena Becerra chocó por accidente contra él al momento en que buscaba detenerlo y al llevar su arma al pecho se hizo un disparo accidental que le quitó la vida al joven.

Sin embargo, la familia de Cadena Becerra en todo momento ha negado que el joven se dedicara a graffitear las paredes y argumentaron que fue asesinado a sangre fría y por la espalda.