Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 16:40

Jornada de Atenciòn Ciudadana en San Pedro Cholula atiende 50 peticiones

El alcalde José Juan Espinosa se comprometiò a resolver las solicitudes de diversos grupos socialescomo los deportistas, representantes de la tercera edad, estudiantes y ciudadanos en general.

Por : Central / @centralpuebla

Más de 50 peticiones fueron atendidas éste jueves por el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, durante la Jornada de Atención Ciudadana en donde también se cumplieron compromisos en favor de deportistas, representantes de la tercera edad, estudiantes y personas que requerían un apoyo para mejorar su calidad de vida.

Acompañado por titulares de área del Ayuntamiento, regidores, la presidenta del DIF, María del Carmen Espinosa Torres y el director del SOSAPACH, Mario Jiménez Blanca, en el patio del Palacio municipal el edil cholulteca recibió más de 50 solicitudes, mismas que encontraron respuesta inmediatamente y fueron canalizadas al área correspondiente para su pronta atención y ejecución.

En ese sentido José Juan Espinosa entregó apoyos económicos a deportistas como Emigdio Huitzil para que participe el 14 de diciembre en el maratón ciclista de Acapulco en tanto que Karim, Alejandro y Jacobo, quienes son oriundos de San Pedro Cholula y forman parte de la selección de Puebla, recibieron apoyos para participar del 11 al 13 de diciembre en el Campeonato Nacional de Tae Kwan Do en la modalidad de combate en Monterrey.

En beneficio de personas de la tercera edad, fueron entregados lentes con su respectiva graduación a Lucía Elena Blanca y Magdalena Ramos de 62 y 65 años, respectivamente, quienes en un Taller de Vida Saludable del DIF se hicieron su examen de la vista gratis y tras solicitar el apoyo, el gobierno de San Pedro Cholula les entregó sus anteojos lo que les permitirá mejorar su visibilidad. También Filiberta Tovar de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla recibió un triciclo con el que podrá trasladar la ropa que vende en bazares. 

Por si fuera poco, se cumplieron compromisos adquiridos con instituciones educativas por lo que fueron entregados botes de pintura a los comités de padres de familia de las escuelas José Guadalupe Posada y Miguel Hidalgo de las Juntas Auxiliares de San Agustín Calvario y San Gregorio Zacapechpan, respectivamente.

También, en beneficio de 500 alumnos de la escuela primaria Héroes del 5 de Mayo de 1862 Ford 22 del Barrio de Santiago, Espinosa Torres entregó siete lámparas para iluminar la institución y dar mayor seguridad a estudiantes, docentes y padres de familia. Además fue entregada a la escuela secundaria Moisés Sáenz, de San Cristobal Tepontla, un cheque por 34 mil 800 pesos para la construcción del domo de la institución.

A todos éstos compromisos se suman las peticiones recibidas por habitantes de San Pedro Cholula para realizar acciones como pavimentación de calles en distintas Juntas Auxiliares, información sobre el pago de algunos impuestos como predial o refrendos comerciales, alumbrado, apoyo para eventos deportivos y culturales, obras educativas, entre otras.

A cada uno de los ciudadanos con los que platicó el presidente José Juan Espinosa, les puntualizó la importancia de trabajar en coordinación para emprender los proyectos que requieren los habitantes de la cabecera municipal y las 13 Juntas Auxiliares para así juntos construir una Ciudad de Bien.