Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 16:02

Iván Galindo acusa a Citelum por incumplimiento de contrato

El regidor priista dijo que la empresa encargada de la iluminación en la capital poblana, incumplió con su compromiso de colocar luminarias en la ciudad en el tiempo establecido ni instaló los adornos alusivos a las fiestas patrias en las 17 juntas auxiliares.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Cabildo, el priista Iván Galindo Castillejos acusó de incumplimiento de contrato a Citelum, empresa encargada del alumbrado público en la capital, por incumplir en tiempo y forma con la colocación de luminarias en la ciudad, así como por no colocar los adornos patrios en las 17 juntas auxiliares.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, el regidor priista señaló que lo escrito en el informe trimestral de la empresa no proporcionó una información clara y precisa sobre los trabajos realizados durante el periodo mencionado.

En el informe que presenta la empresa a la Comuna meten mucha paja y poco sustento, como dicen poca carnita”, declaró el priista.

Agregó que Citelum no ha cumplido el mandato del municipio en el cual se le pidió colocar 5 mil luminarias en toda la ciudad y sustituir las viejas lámparas con luces blancas.

No precisa cuántos puntos de luz se han colocado, dónde y cuántas sustituciones de LED o luz blanca son las que están instalando”,comentó Galindo Castillejos.

El funcionario destacó que no se le puede imponer una sanción a Citelum porque en el contrato que firmó con la administraciónse menciona que tiene hasta el 15 de febrero del 2015 para ponerse al corriente en la colocación de luminarias.

Cabe recordar que la empresa de origen francés estará brindando su servicio del 1 de julio del presente año hasta el 14 de octubre de 2018, luego de haber firmado un contrato con la administración actual por 667 millones 947 mil 512 pesos.