Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 19:38

Inviable construcción de estacionamiento subterráneo en San José; podría inundarse: INAH

Francisco Ortiz, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, detalló que el organismo recomendará al Ayuntamiento de Puebla no construir un estacionamiento subterráneo en San José debido a que no es un lugar viable para ejecutar esta obra por ser vulnerable a inundaciones.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Ortiz Pedraza consideró inviable la construcción de un estacionamiento subterráneo en la zona de San José ya que sería vulnerable a inundaciones.

Explicó que es necesario que el Ayuntamiento haga nuevamente un análisis, particularmente en la zona de San José, pues existe un río entubado que podría generar anegaciones graves tras las lluvias que se presentan regularmente en la capital poblana.

En este sentido detalló que el organismo recomendará a la Comuna no construir ahi.

Con respecto al Paseo Bravo, el delegado confirmó que luego de una inspección arqueológica en la zona no se encontró mayor inconveniente o situación que pudiera afectar el patrimonio histórico, por lo que descartó la cancelación del proyecto.

 Aunque no dio muchos detalles al respecto, Ortiz Pedraza declaró que el Ayuntamiento de Puebla aún no tiene los permisos oficiales de su organismo para comenzar a ejecutar estas obras.

Cabe recordar que a principios de septiembre, Gali Fayad reveló que la construcción de los estacionamientos subterráneos del Paseo Bravo y San José arrancaría en febrero o marzo del próximo año y estarían listos en 9 meses, es decir, en diciembre del 2015.

Añadió que la intención de la Comuna es que antes de que concluya 2015 dichas obras estén concretadas, pues se arrancarán de manera simultánea y únicamente se estaba a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología (INAH) otorgue los permisos correspondientes para poder lanzar la licitación pública.