Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 19:55

Ayuntamiento continúa investigando a 40 funcionarios y ex funcionarios municipales

La contralora municipal, Luz María Aguiller detalló que las anomalías corresponden al proceso de entrega-recepción, además explicó que los casos irregulares van desde el tema de ubicación de inmuebles hasta el uso indebido de recursos materiales.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

La contralora municipal, Luz María Aguirre Barbosa informó que continúa el proceso de investigación contra funcionarios y ex funcionarios municipales por no comprobar bienes materiales, además de abuso de autoridad y malos tratos.

La funcionaria municipal dijo que tanto el Ayuntamiento como  la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya indaga a 40 funcionarios municipales.

En entrevista, Aguirre Barbosa detalló que las anomalías corresponden al proceso de entrega-recepción, además explicó que las irregularidades van desde el tema de ubicación de inmuebles, hasta el uso indebido de recursos materiales.

Son diferentes casos y cada uno tiene su propia lógica. La sanción va desde una amonestación hasta la denuncia al Ministerio Público en caso que haya sustraído el artículo con dolo”.

Cabe recordar que hasta el 20 de mayo, eran 42 los casos que se investigaban. De estos 9 correspondían a elementos de seguridad pública durante la administración de Eduardo Rivera acusados por abuso de autoridad.

En tanto, los 33 restantes eran empleados que laboran en el gobierno municipal actual, acusados de mala atención y demora en los servicios.

De acuerdo al Sol de Puebla, la Auditoria Superior del Estado (ASE) deberá tener conocimiento de las irregularidades encontradas para determinar el tipo de sanciones administrativas o si se procede de manera penal.