Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 17 Septiembre 2015 10:40

Instalan retén para restringir acceso a zona Audi

Usuarios denunciaron a través de las redes sociales que el acceso al recién inaugurado “Bulevar Industria Automotriz”, se ha vuelto exclusivo del personal de la armadora limitando así el paso a pobladores de la región 

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La armadora automotriz alemana AUDI instaló una caseta de paso en el “Bulevar Industria Automotriz” de la recién inaugurada autopista Amozoc – Perote, el cual conecta con la zona Audi en el municipio de San José Chiapa.

La denuncia se realizó a través de las redes sociales en donde usuarios y medios de comunicación acusaron que el retén colocado tiene la finalidad de prohibir el paso a pobladores de la región para que sea exclusivo del personal de la armadora.

Es preciso señalar que la autopista Amozoc – Perote fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado lunes 7 de septiembre. La inversión realizada para la obra fue de 700 millones de pesos.

Esta vialidad denominada “Link Road" complementa con el camino perimetral de acceso a la factoría alemana y tiene una longitud de 10.5 kilómetros y conectará de manera directa con la autopista que va hacia Veracruz.

Además de conectar a la armadora de Audi con San José Chiapa, la vialidad conectará con la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que está en etapa de construcción y que enfrenta problemas legales debido a que la administración estatal le retiró la concesión a la empresa Osa, misma que es filial de Oceanografía.