Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 19:28

Instalan Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre

Autoridades del Ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y federal firmaron un convenio de colaboración para fortalecer estrategia en este rubro.

Por : Central / @centralredaccion

Autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendaron su compromiso para sumar esfuerzos y brindar soluciones con una visión integral a favor de los sectores vulnerables.

En este sentido, Simón Pedro de León, titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, aseguró que la colaboración es fundamental para atender los polos de marginación en la capital y celebró que el Alcalde Tony Gali ejecute acciones de regularización de los polígonos en el municipio para garantizar servicios públicos a los ciudadanos. 

Al encabezar la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre y firmar el convenio del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM), el Presidente Municipal, Tony Gali, destacó que en la Angelópolis se impulsan estrategias para contrarrestar los rezagos en la población. 

Informó que con este documento se podrá destinar hasta el dos por ciento de los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIMS), en las zonas con mayor rezago.

Destacó que en colaboración con el Gobernador Rafael Moreno Valle, se han efectuado trabajos de pavimentación, iluminación, instalación de drenaje, así como diferentes servicios, en beneficio de los poblanos.

Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno, refrendó la voluntad y determinación de la administración estatal para coadyuvar con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y forjar con unidad el fortalecimiento del país.

En representación de Luis Banck, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, el subsecretario Alejandro Cortés indicó que se ha realizado una inversión histórica superior a los 675 millones de pesos para más de 16 mil 446 obras en distintos rubros y acciones.

Nancy de la Sierra, Delegada de Prospera, comunicó que en la capital se ha beneficiado a 63 mil 972 familias con el programa, lo que representa a 256 mil 091 personas.

Por su parte, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de Desarrollo Social, aseguró que este acuerdo es  toral para efectuar obras importantes, debido a que el Estado recibe recursos por casi 500 millones de pesos y los 217 municipios una cantidad de cuatro mil 100 millones de pesos directos del Gobierno de la República por parte del FISM para implementarlos en infraestructura social. 

En el evento estuvieron presentes los Delegados Alberto Jiménez Merino, de SAGARPA; Alberto Jiménez Arroyo, de  CORETT, entre otros; así como funcionarios estatales y municipales.