Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 24 Noviembre 2014 10:28

Habitantes de Tehuacán marchan por la paz en México

Alrededor de mil 500 habitantes marcharon por las principales calles de la ciudad para pedir por la paz en todo el país. El recorrido culminó en la Catedral donde el obispo Rodrigo Aguilar Martínez ofreció una misa en honor a esto

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal , Tehuacán, Puebla

En una marcha organizada por el obispo de la diócesis Rodrigo Aguilar Martínez, alrededor de mil 500 habitantes del municipio de Tehuacán marcharon este domingo por las principales calles de la ciudad para pedir por la paz en todo el país.

La manifestación culminó en la Catedral en donde el obispo ofreció una misa y cifró su mensaje en que “un buen Pastor cuida a sus ovejas, que están heridas o perdidas” y destacó como la mala aplicación del poder crea prepotencia.

El contingente cargó durante su trayectoria una cruz de madera acompañada de consignas como “VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS” y”43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS... JUSTICIA PARA AYOTZINAPA”.

Durante la misa el sacerdote pidió a los feligreses apoyar con oraciones para pedir salud, riqueza y buenas obras. Además, habló de tendencias que vivimos como lo es el amor y el egoísmo; que se debe hacer el bien y no pensar en la muerte. Y finalmente pidió por los enfermos, por los que menos tienen, por los migrantes y por los jóvenes para que en un futuro sean buenos líderes y contribuyan a lograr la paz.