Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 18:18

Habitantes de La Resurrección marchan para pedir liberación de su presidente auxiliar

El contingente estuvo conformado aproximadamente por 300 personas, las cuales caminaron por diversas calles de la ciudad de Puebla, haciendo pequeños plantones en el Congreso del estado, Palacio Municipal y Casa Aguayo.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Pobladores de La Resurrección se manifestaron este lunes por las calles de Puebla para exigir la pronta liberación de Sabino Leonardo Báez Serrano, edil auxiliar, quien fuera detenido por policías ministeriales el pasado 17 de octubre acusado de ejercer actividades como juez del Registro ivil en su junta auxiliar.

Alrededor del mediodía, el contingente conformado aproximadamente por 300 personas, comenzó a caminar en dirección al primer cuadro de la ciudad, realizando plantones momentáneos en el Congreso del estado, Palacio Municipal y Casa Aguayo, lugar donde terminaron su recorrido.

Su principal demanda fue hablar con alguna autoridad gubernamental para pedir la inmediata liberación de Sabino Báez, quien fue aprehendido con engaños, según lo declarado por su abogado, Hilario Gallegos.

El edil auxiliar procesado fue el primero en recurrir a un amparo en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, en la que se les retira la facultad de prestar el servicio del Registro Civil.

Desde entonces encabezó acciones para exigir que se le regresara la facultad de seguir fungiendo como juez Civil, junto con otros alcaldes subalternos.

Con información de Diario Cambio