Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 19:10

Gobierno federal no es responsable por caso Ayotzinapa: Iván Galindo

El regidor tricolor comentó que la crisis que actualmente vive el estado de Guerrero se derivó de sus malos gobiernos locales y no por las desiciones de la administración federal, por lo que todos los partidos políticos deben de sumarse para establecer estrategias que regresen la gobernabilidad en aquel lugar.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos aseguró que la crisis que se vive en Guerrero por el caso Ayotzinapa no es responsabilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, sino de las malas desiciones tomadas por parte de las autoridades municipales involucradas.

El regidor tricolor comentó que en todo caso la federación tuvo que intervenir en Guerrero para poner fin a los problemas políticos y sociales que se han suscitado en últimas fechas.  

Efectivamente hay una crisis política y social en Guerrero derivada de malos gobiernos (…) Por tal motivo exigió la intervención del gobierno federal para poner fin a este problema, argumentó el tricolor.

Galindo Castillejos añadió que se todos los partidos políticos del país deben de conjuntar esfuerzos para generar nuevas estrategias que traigan de vuelta la gobernabilidad en Guerrero y así se restablezca la armonía entre los ciudadanos.

Esta problemática debe de atenderse de distintas maneras con una óptica integral donde todos los partidos políticos deben sumarse para terminar con esta situación, dijo el priista.

Con respecto a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre crear policías estatales únicas, Iván Galindo señaló que esta propuesta ayudará a tener mejores condiciones de gobernabilidad y seguridad, pues se evitará que haya infiltración de personas relacionadas con la delincuencia organizada.

Con un mando central se podrán blindar todos los cuerpos policiacos para que no haya infiltración de personas relacionadas a la delincuencia organizada, sostuvo el regidor.

El cabildante recalcó que en caso de que esta iniciativa se promulgue, las secretarías de seguridad pública del estado y del municipio de Puebla tendrán que hacer adecuaciones para que los cuerpos policiacos no queden fuera de este programa nacional.