Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 22 Septiembre 2015 20:08

Rector de la BUAP, alcalde y gobernador inauguran Parque Lineal Universitario

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza en compañia con el alcalde Tony Gali y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle realizaron un recorrido por la ciclopista del parque que tiene como finalidad facilitar la movilidad y promover la actividad física de la comunidad estudiantil.

Por : Adriana Bustamante / @adyrbustamante , Ciudad de Puebla

En el marco del Día Mundial sin Auto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz en compañia del alcalde capitalino, Antonio Gali y el gobernador Rafael Moreno Valle inuaguró el Parque Lineal universitario, una ciclovía que conecta de Ciudad Universitaria con el Carolino, en la que se invirtieron 45 millones de pesos.

El rector, el edil y el mandatario estatal realizaron un recorrido por la ciclopista que cuenta con una longitud de 4.8 kilometros y tiene como finalidad facilitar la movilidad y promover la actividad física de la comunidad estudiantil.

En entrevista el rector Alfonso Esparza, informó que hasta el momento se cuentan con 3 mil 500 bicicletas armadas con aditamentos especiales, elaborados por estudiantes de la facultad de electrónica, que portan su propia batería y permiten a los usuarios cargar sus celulares y otros dispositivos mientras las utilizan.

También informó que esperan que la ciclovia sea aprovechada por aproximadamente 7 mil estudiantes, además de que se obtendrán muchas bicicletas más, ya que pronto se inaugurará la ciclovía que conectará la escuela de Artes con la de Comunicación para aprovechar el uso de este medio de transporte económico y ecológico que forma parte de la Red de Movilidad Sustentable que incluye el Sistema de Transporte Universitario.